Colo Colo toma resguardos: en cuarentena, por precaución

Goal.com Latam

Los efectos de la llegada del coronavirus a territorio nacional comienzan a sentirse en el fútbol chileno. Luego que el Gobierno anunciara que Chile pasó a la fase 4 del COVID-19, confirmando un total de 155 casos a nivel general, Colo Colo emitió un comunicado para informar que suspende todas las actividades en las escuelas de fútbol, las que incluye a las juveniles y la rama femenina. 

"Siguiendo las medidas adoptadas por el ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Colo-Colo determinó suspender las actividades de las Escuelas de Fútbol y Fútbol Joven por dos semanas", indica el escrito.

"Misma medida se tomó en el Fútbol Femenino donde se decidió suspender de manera indefinida los entrenamientos, todo esto, con el fin de prevenir contagios con el COVID-19", complementan. "En Colo-Colo velamos por la salud de nuestros jugadores y funcionarios. Por lo mismo, se tomaron las medidas pertinentes", cierran.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Cabe destacar que esta jornada la capitana Yusmery Ascanio, quedó en cuarentena por posible contagio de la enfermedad. La volante estuvo disputando amistosos con la Selección de Venezuela en Italia, la zona más afectada con la pandemia en Europa.

De este modo, el conjunto de Macul decidió aplicar los protocolos y la futbolista estará aislada -desde el pasado miércoles- durante los próximos 14 días. En esa línea, la nacida en San Juan de los Morros no estuvo presente en la victoria 5-1 sobre Deportes Puerto Montt, en el inicio del Campeonato Nacional Femenino 2020.

Vale recordar que el ingreso de Chile en la fase 4 del Covid-19 obligó a la ANFP a extremar las medidas y suspender todos los torneos del fútbol chileno. Así, el próximo desafío de las albas ante Deportes Iquique tampoco se llevará a cabo.

Qué leer a continuación