Colo Colo recupera a dos titulares: Paredes y Orion, con el alta médica

Pese a que no tiene refuerzos, Mario Salas cuenta con un gran abanico de futbolistas para conformar el once vs. Everton.
Pese a que no tiene refuerzos, Mario Salas cuenta con un gran abanico de futbolistas para conformar el once vs. Everton.

Colo Colo está preparando su regreso al fútbol de un Campeonato Nacional en el que marcha segundo, y este martes el cuerpo técnico recibió novedades favorables de cara a su cruce con Everton: Esteban Paredes y Agustín Orion pueden ser considerados por Mario Salas.

El Cacique vs. Everton: cuándo es y cómo verlo

"La situación del plantel por ahora es muy auspiciosa. Solamente está en una etapa de reintegro deportivo Jorge Valdivia, para ponerse a punto fisicamente y futbolisticamente. Ya pasó la lesión que arrastraba", señaló el kinesiólogo Wilson Ferrada.

Paredes sufría una rotura del tendón del aductor de la pierna izquierda y Orion fue operado del hombro. Junto a Pajarito Valdés, que retornó a jugar el domingo contra Barnechea, "están entrenando en forma normal con el equipo", según el profesional.

Y si bien es difícil que aparezca el Mago frente al Oro y Cielo, Carlo Villanueva lo ha relevado de buena forma y la evaluación de Salas y sus ayudantes es positiva, situación que le ha permitido mantenerse como titular. El 10, eso sí, estaría disponible contra Curicó en el amanecer de agosto.

Los puestos con incógnita son el arco y la conformación del ataque: Melo está atajando con Cortés recién reincorporado post Copa América... y con el regreso de Orion y la nacionalización de Carabalí, son cuatro los competidores, aunque corre con ventaja Cortés por haber atajado en el primer semestre y el ecuatoriano podría ir a préstamo.

Arriba, entre Paredes, Parraguez y Vilches hay un cupo y, por las bandas, al buen nivel de Costa, Bolados y Morales se les suma Mouche, el mejor de la primera rueda. Cuatro nombres, dos espacios. Que comience el juego.

Qué leer a continuación