Colo Colo ''no puede fallar más'' y la U ''seduce y emociona''

El Superclásico no dejó a ningún futbolista feliz, pero sí a los técnicos. Pablo Guede fue el primero que se presentó en la sala de prensa y al ser consultado por el juego de su equipo, dijo que ''hicimos un gran partido. Nos defendimos bien y atacamos bien''.

Un tema obligado fue el momento de Paulo Garcés, que tuvo una jornada desafortunada. El entrenador desestimó la situación y avisó que no lo sacará de su puesto, pese a los cuestionamientos. El Halcón se retiró acompañado de su hermano Óscar y no dio declaraciones, tal y como todo el resto del plantel.

Octavio Rivero, que metió dos goles y no pudo darle el triunfo a su escuadra, se declaró ''re caliente por el gol que me como. Estoy bastante caliente, fallé una jugada que nos daba la victoria y estamos en un momento en que no podemos fallar más''.

Guillermo Hoyos no paró de elogiar a sus jugadores. ''No es fácil analizar cuando se expone lo que expuso la ''U'', que seduce y encanta'', deslizó. Y no se quedó ahí: ''El análisis del partido queda superado por el derroche de pasión'' que, según él, los debió acercar a los tres puntos. 

Además, confirmó que los cambios de Sebastián Ubilla y David Pizarro -al entretiempo- se enlazaron a molestias físicas -posibles sobrecargas-. 

Los lamentos se trasladaron al camarín azul. Johnny Herrera habló de ''mala pata'' al ser consultado por su error en el gol definitivo del uruguayo. Eso sí, no tuvo dudas en que su equipo debió quedarse con el resultado. ''Merecíamos más'', sentenció, bajándole el perfil al cometido del rival en el trámite:

Finalmente, Jean Beausejour se quedó con las ''cosas rescatables pese al contexto que había: desgaste, esfuerzo y con compañeros jugando los 90 minutos tres veces en una semana''. Sobre Herrera, dijo que ''tiene todo el respaldo y esto no mancha su carrera y lo que significa para la gente de la U'' y, de Garcés, aclaró que ''no te pone feliz porque es un compañero de profesión''.

Colo Colo quedó con 18 puntos y Universidad de Chile con 15, ambos en la pelea por el campeonato. En la próxima jornada, el Cacique recibirá a la U. de Concepción y los laicos van a Antofagasta.