Colo Colo abre la jornada en Chile con la meta de acercarse a la Católica

Agencia EFE

Santiago de Chile, 15 ago (EFE).- El Colo Colo abrirá este viernes la decimoctava jornada del torneo chileno con la meta de acercarse a la Universidad Católica, líder del campeonato con una cómoda ventaja de diez puntos.

Los albos recibirán en el estadio Monumental de Santiago a la Unión Española, que marcha quinto a tres puntos del Colo Colo.

El entrenador Mario Salas no podrá contar con el volante Jorge Valdivia, que fue expulsado la jornada pasada por insultar al árbitro y recibió cuatro partidos de sanción.

La Universidad Católica, por su parte, recibirá el sábado al Everton en un duelo a priori asequible para los cruzados, que dominan con mano de hierro el campeonato.

El Unión La Calera, que amenaza el segundo lugar del Colo Colo, jugará ante la Universidad de Chile, antepenúltimo clasificado que, sin embargo, logró salir de los puestos de descenso a segunda división.

El grupo de perseguidores del líder lo completa el Audax Italiano con 27 puntos, doce menos que la UC, que cerrará la jornada el domingo frente al Palestino.

- Programación de la decimoctava jornada:

16.08: Colo Colo-Unión Española.

17.08: O'Higgins-Deportes Iquique, Coquimbo-Curicó Unido, Universidad Católica-Everton y Universidad de Concepción-Huachipato.

18.08: Unión La Calera-Universidad de Chile, Antofagasta-Cobresal y Audax Italiano-Palestino.

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 39 puntos

.2. Colo Colo 29

.3. Unión la Calera 28

.4. Audax Italiano 27

.5. Unión Española 26

.6. Curicó Unido 25

.7. Palestino 24

.8. O'Higgins 24

.9. Coquimbo Unido 23

10. Huachipato 22

11. Everton 21

12. Deportes Iquique 19

13. Cobresal 18

14. Universidad de Chile 17

15. Antofagasta 14

16. U.de Concepción 13

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación