Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colin Kaepernick agradece a LeBron James por protestas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Pocas veces, un deportista con la relevancia de LeBron James ha utilizado su influencia para fomentar la unión de su gremio ante los problemas sociales, uno de los otros casos es Colin Kaepernick.

Al notar que el '23' de los Lakers ha heredado la batuta como atleta en activo, el exquarterback de los 49ers le envió un mensaje para agradecerle por fortalecer el movimiento que él encabezó hace casi un lustro.

"Hace cuatro años, el 14 de agosto de 2016, comencé a protestar contra el racismo sistémico y la injusticia social. Verdad es lo que buscaba y solidaridad es lo que me mostraste. El amor es lo que nos mueve. Gracias por mantenerte fiel", escribió 'Kap' en sus redes sociales.

Poco tardó el 'Rey' en responder y fue claro al señalar: "De pie/arrodillado a tu lado, hermano. Te aprecio".

En los últimos días, James se ha erigido como el atleta más 'incómodo' para las autoridades estadounidenses. Sus constantes ataques al presidente Donald Trump y su petición —sin éxito— de culminar anticipadamente la temporada de la NBA (por el asesinato de Jacob Blake) lo han consolidado como el líder de las manifestaciones en el deporte.