Colin Bell: Leyenda del Manchester City muere a los 74 años tras una breve enfermedad

Mark Critchley
·2  min de lectura
<p>Bell también ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa durante su estadía de 13 años en el City.</p> (Getty Images)

Bell también ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa durante su estadía de 13 años en el City.

(Getty Images)

La leyenda del Manchester City, Colin Bell, murió a la edad de 74 años después de una breve enfermedad, anunció el club.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del City, Bell registró 492 apariciones y formó parte del equipo que ganó el título de Primera División en la temporada 67-68 bajo el mando de Joe Mercer y Malcolm Allison.

Bell también ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa durante su estadía de 13 años en el City, anotando 152 goles para el club.

En 2004, los seguidores del City votaron para nombrar una tribuna en honor a Bell en el Etihad Stadium.

Bell falleció el martes por la tarde después de una breve enfermedad no relacionada con COVID-19, dejando atrás a su esposa Marie, dos hijos y cuatro nietos.

"Colin Bell siempre será recordado como uno de los mejores jugadores del Manchester City y la triste noticia de su fallecimiento afectará a todos los que están conectados a nuestro club", dijo Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.

“Colin era increíblemente humilde y un hombre modesto y discreto con una fuerza interior obvia de carácter. Claramente se sentía cómodo con quién era y con lo que había logrado en el juego.

"Para el resto de nosotros, siempre está la idea de lo que podría haber sido si las lesiones no hubieran afectado su carrera. Sin duda, más trofeos para el City y mucho más que los 49 partidos con Inglaterra.

“Nuestro club ha perdido a un gran jugador. Los pensamientos y los mejores deseos de todos están con la familia de Colin".

Relacionados

Jugador del Manchester City organiza fiesta ilegal

Premier League: Manchester City alarga la crisis del Chelsea

Fallece Paul Westphal, leyenda de los Phoenix Suns