Coronavirus. FIFA, Zlatan, Higuain y la selección alemana, al frente de la cruzada solidaria: las donaciones para los afectados

El mundo del fútbol se mantiene alerta con todo lo que sucede en el mundo con la problemática de la pandemia del coronavirus y cualquier tipo de ayuda a través de colectas o donaciones llega desde diferentes oraganizaciones o personas relacionadas a este deporte.

Una de las entidades que decidió dar una mano fue el Consejo de la FIFA, que se reunió este miércoles para abordar las "circunstancias excepcionales" creadas por el brote de coronavirus, y ha aprobado varias medidas como la donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

Además, anunció la creación de un grupo de trabajo entre FIFA y las Confederaciones para "monitorizar la evolución de la situación, trabajando en estrecha colaboración y acordando un enfoque coordinado que aborde las consecuencias de esta pandemia".

Este grupo evaluará "la necesidad de enmiendas o dispensas temporales al Reglamento de la FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores para proteger los contratos de los jugadores y los clubes y ajustar los períodos de registro de jugadores", ya que las competiciones de clubes podrían acabar más tarde del 30 de junio, cuando suelen expirar los contratos de los futbolistas.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, le agradeció a todas las confederaciones del mundo del fútbol por sus contribuciones y esfuerzos positivos: "nos mantendremos en estrecho contacto con todas las partes interesadas para evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar la variedad de problemas a los que nos enfrentamos. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolística", sentenció.

Otro de los casos es el del jugador Zlatan Ibrahimovic que siempre fue visto por los ojos del mundo por sus actitudes arrogantes, como cuando abandonó la MLS o como cuando anunció su regreso al Calcio y sobretodo por su ego, pero esta vez el delantero estrella de Milan anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.

A través de sus redes sociales el sueco manifestó: "Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo", escribió y además dejó dos videos hablándole a los italianos.

También dejó el importante anuncio sobre la colecta: "Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas (...) Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas", continuó con su mensaje solidario.

Y para concluir con esta ayuda que comenzará en los próximos días dejó un mensaje optimista y con algo de humor: "¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recuerden: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!".

Quienes también dijeron presente en colaborar con lo que sea posible para que el mal momento pase lo más rápido posible fueron varios integrandes del seleccionado alemán de fútbol liderados por su entrenador, Joachim Löw quien manifestó que los últimos días lo han mantenido ocupado y atento todo lo que sucede con la pandemia del coronavirus. Él junto a varios jugadores de la selección lanzaron una campaña de donaciones para entidades sociales.

Quien lo anunció fue el capitán del combinado germano, Manuel Neuer, quien pidió a los aficionados que lleven a cabo diferentes donaciones. "Tenemos que cuidarnos mutuamente en este momento. Hemos pensado donar 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) a una buena causa", dijo el arquero en un vídeo de la selección nacional en la red social Instagram.

Pipita solidario

Otro que sumó más que un granito de arena fue el delantero de Juventus de Italia Gonzalo Higuaín, que este miércoles aportó su mensaje en las redes sociales para apoyar la campaña de su club. El objetivo, recaudar fondos destinados a los hospitales de Piamonte, Torino, durante la pandemia del coronavirus.

"Aunque estemos separados esta es una forma de demostrar que estamos más unidos que nunca. Fuerza y saldremos adelante", expresó el "Pipita" en un video difundido por Juventus en Twitter.

Higuaín solicitó al público en general que se una a la campaña que encabeza Juventus en pos de recolectar fondos destinados a suministros médicos y al personal facultativo que trabaja de manera intensa en uno de los países más afectados por el coronavirus.

Juventus, bajo el hasthag #DistantiMaUniti (distantas pero unidos), aportó inicialmente 300 mil euros y convocó a más contribuyentes en la página www.gofundme.com.

El plan es recaudar un millón de euros. Hasta el momento el monto alcanza los 424.261 euros.,

Fuente: AFP y Télam