Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cole luce listo para playoffs; Yanquis aplastan a Azulejos

Gerrit Cole, abridor de los Yanquis de Nueva York, hace un lanzamiento en el juego del martes 22 de septiembre de 2020, ante los Azulejos de Toronto (AP Foto/Adrian Kraus)

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole limitó a los Azulejos a cinco hits en siete innings, en lo que fue su última actuación antes de los playoffs, y los Yanquis de Nueva York arrollaron el martes 12-1 a Toronto.

Aaron Hicks empujó tres carreras para respaldar la labor de Cole (7-3), quien recetó siete ponches y no dio un solo boleto. El as retiró a 11 Azulejos mediante roletazos y les pasó 14 strikes en los que hicieron el swing.

La única desatención de Cole derivó en un jonrón solitario de Cavan Biggio en el cuarto acto.

Cole finalizó su primera temporada regular con los Yanquis ostentando una efectividad de 2.84, con 94 ponches en 73 innings, luego de firmar un contrato por nueve años y 324 millones de dólares como agente libre con el equipo al que apoyaba en su niñez.

Toleró tres carreras limpias en sus últimos 27 innings, para mejorar su efectividad, que llegó a ser de 3.91 a finales de agosto tras la segunda de tres derrotas consecutivas. Esa mala racha siguió a 20 decisiones ganadas en fila.

La mejoría de Cole coincidió con el hecho de que los Yanquis colocaran a Kyle Higashioka detrás del plato para sus últimas cuatro aperturas. Cole registró una efectividad de 1.00 cuando le lanzó a Higashioka (tres carreras limpias en 27 innings) y una de 3.91 cuando su compañero de batería fue el dominicano Gary Sánchez (20 carreras limpias en 46 entradas).

Tanner Roark (2-3) fue apaleado con seis carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada y dos producidas. El colombiano Gio Urshela de 5-4 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 1-0, Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-0.