Colón: una madrugada interminable a puro festejo por la consagración en la Copa de la Liga

·3  min de lectura
festejos de la hinchada de Colon
twitter

SANTA FE.- Aunque llueve, la mañana de este sábado fue diferente en esta capital y la zona aledaña. Como seguramente lo es en muchas ciudades y pueblos del interior donde hay un hincha sabalero. Colón le cambió la cara a los santafecinos. Y la ciudad se tiñó de rojo y negro y así será por semanas. Acá, la pasión se vive igual que en la Boca o en Núñez, pero sin dudas acá parece diferente. No es para menos. Santa Fe tiene desde anoche la primera estrella del fútbol argentino. Y luce en el pecho de todos los sabaleros, tras el triunfo por 3 a 0 frente a Racing, en San Juan.

Tantos sueños se cumplieron que la noche de anoche se estiró hasta que a la madrugada llegó la lluvia. A pesar de los llamados a la cordura y a la responsabilidad que hicieron autoridades provinciales y municipales para evitar aglomeraciones en pandemia y con números en ascenso de contagios por Covid-19, la tromba rojinegra ganó las calles. Ni el operativo policial con 2 mil uniformados pudo evitar que la alegría se apoderara de las principales avenidas y bulevares, para luego extenderse a los distritos cercanos y hasta en las rutas; la gente lloró, el abuelo decía que ahora podía morirse tranquilo porque había visto a Colón ganar el campeonato; las novias les recordaban a sus parejas que ya no hay excusas; las peluquerías recibían esta mañana a los promesantes que se raparon o que se pintaron el pelo rojinegro, y muchos llegarán desde grandes distancias a cumplir con la Virgen.

festejos de la hinchada de Colon
twitter


festejos de la hinchada de Colon (twitter/)

Eso es Colón. Es el Club del Pueblo, del que se ilusionó tantas veces, el que provocó el viaje de 40 mil hinchas a Asunción para acompañar al equipo en aquella final de la Copa Sudamericana (2019) que se perdió ante Independiente del Valle, de Ecuador. Es parte de ese pueblo que se levantó después de la trágica inundación de 2003. Colón está en los corazones de esos hinchas que anoche salieron desde sus barrios para abrazarse con los del centro. Y nadie sintió vergüenza, todo lo contrario. Afloró el orgullo para acompañar a viva voz a Los Palmeras con ese nuevo himno de su gente: “Yo soy sabalero”.

Pulga Rodríguez, ese humilde tucumano a quien el tiempo le dio la revancha y se metió en la historia dorada de Colón

Ese plantel que sigue haciendo vibrar a casi toda la ciudad también se sumó al festejo. Jugadores, cuerpo técnico y directivo, arribaron a la 1.45 al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, con la copa y la alegría desbordante, contagiosa. Dos micros trasladaron a la delegación hasta el Club de Campo, en medio de un operativo policial que se desplegó sobre la Ruta Nacional 11 y la Autopista Santa Fe-Rosario, para evitar desbordes de una multitud de hinchas que desde media hora antes colmaron el acceso a ambos lugares. Los jugadores sintieron ese afecto por la obtención de esta primera estrella que tardó 116 años en llegar.

festejos de la hinchada de Colon
twitter


festejos de la hinchada de Colon (twitter/)

Apenas se formalizó la consagración de Colón, las redes sociales explotaron y el sabalero se convirtió rápidamente en tendencia. Uno de los primeros en manifestar sus felicitaciones al club y los hinchas fue el propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “¡Colón campeón!!! La Copa de la Liga queda en Santa Fe. Histórico día para el @ColonOficial , para los jugadores y para los hinchas. ¡Felicitaciones!”, escribió, y pidió “festejos responsables”, que solo fue una frase de vano intento.

Kelme Argentina, la empresa que viste a Colón subió un video donde se ve cuando bordan esa primera estrella en la camiseta rojinegra. “Orgulloso sponsor técnico y cábala oficial del Club del Pueblo. #TodosJuntos hicimos historia”, remarcó.

Con esta estrella, el sabalero obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores 2022. Pero antes de pensar en el año que viene, está este presente que, para el pueblo rojinegro, es el mejor sueño convertido en esta linda realidad. Pueden pellizcarse tranquilos. Es cierto…Colón es campeón.