Colón - Godoy Cruz: un duelo vibrante, que le dejó sensaciones encontradas al puntero

Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, en un duelo entretenido
ClubGodoyCruz

SANTA FE.- Colón sigue sumando y continúa en la punta de su zona. Pero dejó pasar una buena ocasión para seguir lejos de River. Godoy Cruz le igualó y estuvo cerca de doblegarlo. El 2 a 2 (Farías y Pulga Rodríguez para el local; Martín Ojeda, los dos del visitante) fue un premio para la reacción del mendocino en el segundo tiempo, y al mismo tiempo, un castigo para el Sabalero, que no supo cerrar un cotejo que lo tuvo como protagonista en varios pasajes. A tal punto que la igualdad convirtió en figura al golero visitante, Espíndola, y al delantero Ojeda, que ingresó en la segunda mitad.

Cortó la racha: Independiente volvió a sonreír ante Defensa y Justicia

Fue un cotejo que tuvo varias situaciones como para que ambos se llevaran un mejor resultado. Quizás, en el contexto del segundo tiempo, Godoy Cruz pareció el más ambicioso y el que mereció mejor suerte. Colón, con el segundo gol de Ojeda, comenzó a mostrarse nervioso y cometió errores en el retroceso. Se quedó sin la firmeza defensiva conocida y allí “pegó” el visitante. Fue cuando capitalizó los espacios que dejó el local en su intención por encontrar el tercer tanto.

Pero Godoy Cruz no se inmutó. Jugó largo y tuvo situaciones claras ante Burián. Colón quiso reaccionar, pero ya era tarde. Lentamente fue dejando esa solidez de la etapa inicial y terminó confundido.

Pensando en la nueva etapa del torneo, el Sabalero aún conserva una ventaja de tres puntos sobre el millonario pero debe ir a Avellaneda para enfrentar a Racing. Los riesgos hay que asumirlos, tal como sucedió en la noche del domingo, en la que pudo ganar, pero también irse derrotado. El espectáculo tuvo a Jorge Broggi como árbitro, después de que otros dos designados (Pitana y Rappalini) se vieron obligados a permanecer aislados por contactos estrechos con casos de Covid.

Superliga de Europa: ya es oficial el torneo que quiere competir con la Champions League

En el arranque, Godoy Cruz lo complicó al rojinegro. Se ordenó en el medio más cerca de sus delanteros y obligó a Colón a replegarse, porque sin el control de la pelota el local no tiene explosión. Cartagena, Abrego, Bullaude y Badaloni se hicieron fuertes en esa zona. Aliendro y Lértora parecían aislados del resto y solo el “Pulga” Rodríguez se mostraba para generar espacios.

Godoy Cruz lo complicó en varios pasajes al puntero de la Zona A
Club Godoy Cruz Oficial


Godoy Cruz lo complicó en varios pasajes al puntero de la Zona A (Club Godoy Cruz Oficial/)

Al local le costó hacer pie. Pero después de los 20 minutos comenzó a prevalecer. Encontró en Meza y Escobar los hombres más punzantes que fueron cortando los circuitos del Tomba . Y aparecieron las acciones más cerca de Espíndola hasta que entre la empuje del sabalero y los primeros errores defensivos del visitante pusieron en ventaja a Colón. El “Pulga” Rodríguez desvió al gol y Farías aseguró sobre la línea.

Godoy Cruz intentó una reacción, pero fue tibio para sorprender al ordenado conjunto que conduce Eduardo Domínguez, que se fue haciendo sólido ahora ya con la pelota para definir los ritmos del partido. Ese concepto se diluyó en el complemento. El ingreso de Ojeda fue decisivo. En Colón, las corridas de Farías y los chispazos de jerarquía del Pulga no alcanzaron y debió conformarse con un empate que suma, pero que no lo tranquiliza del todo.