Colón tiene trece casos de coronavirus y suma problemas para el debut contra River

Rafael Delgado, en el partido con Racing por la Copa de la Liga; es uno de los nuevos casos positivos de Colón
FOTOBAIRES

SANTA FE.- A cinco días de estrenar su primer título de campeón del fútbol argentino, frente a River en el Monumental el próximo domingo a las 18, en Colón rige máxima alerta. Trece jugadores del plantel profesional no realizan este martes los trabajos programados por el cuerpo técnico por haberse contagiados por Covid-19. Por lo tanto, el entrenador, Eduardo Domínguez, ni siquiera puede intentar el armado de un eventual equipo para jugar ante el millonario.

Los primeros casos fueron detectados la semana pasada. Tras la pausa del fin de semana, Colón realizó nuevos hisopados PCR este lunes por la mañana, donde se detectaron cuatro nuevos casos positivos: Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Eric Meza y el juvenil Agustín López .

Esta nómina se sumó a al grupo de nueve jugadores contagiados desde el primer caso cuando se rompió la burbuja: Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Guillermo Gozálves, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Cristian Ferreira.

Los jugadores que dieron positivo la semana pasada serán evaluados este jueves, es decir 72 horas antes como lo dispuso la Liga Profesional, con los estudios médicos correspondientes. Según se admitió, en el resto del plantel hay jugadores asintomáticos y otros con síntomas importantes.

A la espera de testeos

El cuerpo técnico buscará obtener recuperaciones antes de los testeos. Por ahora, el que parece recuperado es el colombiano Morello. El resto, principalmente los detectados hace una semana, es parte de la gran incógnita que se prolongará 48 horas más hasta los testeos obligatorios que definirán los jugadores habilitados para viajar el sábado hacia la Capital Federal.

Ante River, en el Estadio Monumental, Colón comenzará la defensa de su primer título en la era profesional, que obtuvo el 4 de junio pasado, en San Juan, cuando derrotó en la final a Racing por 3 a 0. A esa instancia arribó tras vencer en las semifinales a Independiente por 2 a 0.

En tanto, el último reporte epidemiológico provincial señaló que hubo 1.339 pacientes diagnosticados como positivos de Covid en 24 horas. El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 423.409 contagiados en este territorio.

El dato más preocupante de la jornada de ayer estuvo marcado por las muertes reportadas en la provincia. Según el informe oficial, se registraron 67 fallecidos. En total, desde el inicio de la pandemia, murieron 6980 santafecinos.