Colón: arrancó el "éxodo sabalero" para la final de la Copa Sudamericana

SANTA FE.- El plantel de Colón inicia esta tarde el viaje a la ilusión de su primer título internacional en sus 114 años de vida. Los sabaleros viajan vía aérea a Asunción en busca de la Copa Sudamericana, que definirá el sábado ante Independiente del Valle de Ecuador.

A la par, también en las próximas horas comenzará el llamado "éxodo sabalero", que en 300 micros, cerca de 100 utilitarios y centenares de autos particulares, cubrirán los 870 kilómetros que separan esta capital con su par guaraní. Se estima que 35 mil simpatizantes rojinegros estarán el sábado en Asunción alentando al equipo que dirige Pablo Lavallén.

Por el viaje, se refuerzan los controles en las rutas, estaciones de servicios y paradores de la provincia y sus vecinas. En tanto, en los puestos fronterizos advierten que serán estrictos los controles, especialmente los de alcoholemia.

Desde Asunción se admitió que toda la capacidad hotelera está colmada y se denunciaron muchos casos de sobreprecios para confirmar las reservas. Decenas de simpatizantes sabaleros denunciaron que fueron reubicados a 340 kilómetros de la ciudad capital del vecino país.

El Twitter oficial de Colón "le desea un buen viaje al pueblo sabalero que comienza el camino hacia la histórica Final de la Conmebol Sudamericana. ¡Vivamos entre todos el éxodo más grande en la historia del fútbol sudamericano!#TodosConColón #VamosColón".

La delegación con el plantel, cuerpo técnico y dirigentes se alojará en el hotel Sheraton, en la zona céntrica de la capital paraguaya. El horario del viaje está prevista para las 15 de hoy y así poder tocar suelo paraguayo a las 16.30 horas. El primer entrenamiento está previsto para mañana a las 15,30, en la cancha de Olimpia.

Antes de viajar, Lavallén integró lo que podría ser el equipo que inicie el sábado el histórico cotejo: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui; Wilson Morelo y Luis "Pulga" Rodríguez.

La lista de los 23 convocados por el DT se completa con Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Jorge Ortega.

Saludos de famosos

En una producción de Alejandro Arellano, hincha fanático de Colón y esposo de Adriana Salgueiro, se puede observar una recopilación imperdible de figuras como: Nito Artaza, Luis Ventura, Beto Cesar, Adriana Salgueiro, Andrea Estevez, Ximena Capristo, Nazarena Vélez, Diego Pérez, Marcelo Iripino, Matias Alé, Tito Esperanza, Carlos Monti y Juan Acosta, dejaron animaron a Colón para el encuentro en Asunción.

Viaje en bicicleta

La locura sabalera parece multiplicarse hora a hora. Jorge Nini, es oriundo de San Javier y fanático de Colón. Esta madrugada partió desde su ciudad, 150 kilómetros al Nordeste de esta capital, rumbo a Asunción en su bicicleta.

Jorge salió a las 5 de la mañana de este miércoles rumbo a Asunción. Fue despedido por varios vecinos de su ciudad, entre aplausos, buenos deseos y colores rojos y negros. Estima que durante la jornada llegará a destino.