Coito dice que EE.UU. es favorita ante Honduras por la calidad de sus jugadores

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 28 may (EFE).- El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, dijo este viernes que Estados Unidos, el rival que tendrán los "catrachos" el 3 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf es favorita por su calidad.

"Hay futbolistas de ellos que están en grandes equipos del mundo, una de las cosas que nos apasiona es que no sabemos qué puede llegar a suceder", enfatizó Coito, quien además considera que Honduras tiene posibilidades de "un buen resultado" ante Estados Unidos.

"Nadie sabe lo que va a suceder" y "está claro el favoritismo de Estados Unidos por la calidad que tienen sus futbolistas", agregó.

"Tenemos claro el potencial del rival, pero queremos un buen resultado para llegar al partido de la final", señaló el timonel de los hondureños.

El ganador de la llave Honduras-Estados Unidos se enfrentará en la final con el que triunfe entre Costa Rica y México, el 7 de junio.

Coito habló de manera virtual con la prensa sobre el juego contra Estados Unidos y lo bien que han llegado los jugadores que convocó para ese compromiso y el amistoso contra México, en Atlanta, el 12 de junio.

Señaló además que, en cada partido, Honduras sale a jugar en busca de dos factores, la imagen y el funcionamiento del equipo.

"Esa imagen es importante por el bien del fútbol y el futbolista hondureño", enfatizó el técnico.

Para los partidos de la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y el amistoso contra México, Coito convocó a 23 futbolistas, de los que 10 juegan en el exterior y 13 en el fútbol local.

Entre los que juegan en exterior figuran los delanteros Albert Elis (Boavista-POR), Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Romell Quioto (FC Montreal-USA), y el centrocampista Rigoberto Rivas (Reggina-ITA).

(c) Agencia EFE