El COI y Tokio 2020 aprueban una nueva ruta del maratón olímpico tras el cambio de sede

Foto de archivo. Corredores al comienzo del Maratón de Tokio, Japón.
Foto de archivo. Corredores al comienzo del Maratón de Tokio, Japón.

TOKIO, 19 dic (Reuters) - La organización de los Juegos Olímpicos aprobó el jueves la nueva ruta para el maratón de Tokio 2020, después de que la carrera se trasladara a la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, debido a preocupaciones por el calor.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó en octubre la decisión de trasladar el maratón y la marcha a Sapporo, a 800 kilómetros al norte de Tokio, para evitar lo peor del calor del verano de la capital japonesa.

Las temperaturas en la capital japonesa en julio y agosto, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos, regularmente superan los 30 grados centígrados, con una alta humedad, lo que aumenta la incomodidad.

El maratón comenzará y terminará en el parque Odori y consistirá en un circuito de 20 kilómetros seguido de dos vueltas de aproximadamente 10 kilómetros.

Los eventos de maratón y marcha tendrán lugar durante cuatro días seguidos, del 6 al 9 de agosto, y el maratón masculino se mantendrá programado en el último día de los Juegos, de acuerdo a la tradición.

Los dos maratones comenzarán a las 07.00 hora local (2200 GMT). La prueba femenina había sido programada originalmente para el 2 de agosto.


(Información de Jack Tarrant. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación