Anuncios

El COI y Tokio 2020 aprueban una nueva ruta del maratón olímpico tras el cambio de sede

Foto de archivo. Corredores al comienzo del Maratón de Tokio, Japón.

TOKIO, 19 dic (Reuters) - La organización de los Juegos Olímpicos aprobó el jueves la nueva ruta para el maratón de Tokio 2020, después de que la carrera se trasladara a la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, debido a preocupaciones por el calor.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó en octubre la decisión de trasladar el maratón y la marcha a Sapporo, a 800 kilómetros al norte de Tokio, para evitar lo peor del calor del verano de la capital japonesa.

Las temperaturas en la capital japonesa en julio y agosto, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos, regularmente superan los 30 grados centígrados, con una alta humedad, lo que aumenta la incomodidad.

El maratón comenzará y terminará en el parque Odori y consistirá en un circuito de 20 kilómetros seguido de dos vueltas de aproximadamente 10 kilómetros.

Los eventos de maratón y marcha tendrán lugar durante cuatro días seguidos, del 6 al 9 de agosto, y el maratón masculino se mantendrá programado en el último día de los Juegos, de acuerdo a la tradición.

Los dos maratones comenzarán a las 07.00 hora local (2200 GMT). La prueba femenina había sido programada originalmente para el 2 de agosto.

(Información de Jack Tarrant. Editado en español por Javier Leira)