El COI mantendrá reunión de emergencia con federaciones, según medio japonés

Agencia EFE
EFE

Tokio, 16 mar (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) planea mantener una reunión de emergencia con los representantes de las federaciones y organismos deportivos internacionales para hablar sobre la propagación del coronavirus, según informó este lunes la cadena pública japonesa NHK.

Las conversaciones, de las que no hay confirmación oficial, tendrían lugar telemáticamente mañana martes, según dicho medio.

La convocatoria de la reunión se produce tras la cancelación o aplazamiento de una serie de competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en numerosos deportes del programa, entre ellos bádminton, lucha, béisbol, boxeo o balonmano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Se espera que durante la reunión los participantes aborden cómo hacer frente a la cancelación de los eventos clasificatorios.

La atención está puesta especialmente en la respuesta de los organismos deportivos a las medidas que los organizadores están adoptando contra la propagación del virus, ante su reafirmado objetivo de llevar a cabo los Juegos según lo planeado.

La propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa una neumonía bautizada como COVID-19, no sólo ha afectado a las pruebas. La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Olimpia (Grecia) se llevó a cabo sin público y el tramo griego del relevo fue suspendido tan sólo un día después por temor a las aglomeraciones.

La ceremonia de entrega de la antorcha en Atenas, desde donde partirá a Japón, también se celebrará a puerta cerrada.

Japón sigue adelante con la celebración del relevo por el país, que comenzará el 26 de marzo, aunque, según el diario Yomiuri, los organizadores podrían estar planeando pedir al público que no vaya a ver el paso de la llama para prevenir la propagación del virus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen entre el 24 de julio y 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos transcurrirán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación