El COI invita a los atletas a acudir a los JJOO de Invierno de Pekín 2022 a un año de su inicio

Agencia EFE
·1  min de lectura

Ginebra, 5 feb (EFE).- A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, y con dudas aún en torno a la celebración de los de Tokio este verano, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, invitó formalmente a los atletas a estar en la cita invernal.

"Viendo cómo China está recuperándose de la crisis de coronavirus, tenemos mucha confianza en que nuestros anfitriones chinos garanticen unos Juegos Olímpicos seguros en cooperación con el COI. Podemos decir con mucha seguridad: China está preparada", aseguró Bach en un comunicado.

Los vigesimocuartos Juegos Olímpicos de Invierno, que están previstos para el 4 de febrero de 2022, pondrán mucho énfasis en la sostenibilidad usando solo energía renovable y sistemas de refrigeración de bajas emisiones de CO2 para los deportes de hielo, siendo la primera vez que China utilizará este tipo de tecnología.

"En un año, Pekín hará historia como la primera ciudad en celebrar tanto una edición de verano como una de invierno de los Juegos Olímpicos. Estos juegos reconciliarán a la población china con el mundo", afirmó Bach.

(c) Agencia EFE