El COI sigue evaluando necesidad de que las delegaciones cuenten con más médicos para los Juegos

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de los anillos olímpicos frente al Estadio Nacional de Tokio

BERLÍN (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía está resolviendo los detalles de una política mediante la cual los equipos de cada país cuenten con personal médico adicional para los Juegos Olímpicos de Tokio para no sobrecargar a Japón, que está luchando para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El jefe de la comisión de coordinación del COI, John Coates, dijo la semana pasada que las delegaciones tendrían personal médico adicional para apoyar las operaciones médicas y la implementación de las contramedidas sobre el COVID-19 en los Juegos.

No dijo cuántos profesionales médicos adicionales viajarían en avión para los Juegos Olímpicos o cuántos necesitaría traer cada equipo.

"El COI está trabajando activamente con sus socios japoneses en el Comité Organizador de Tokio 2020 y con los Comités Olímpicos Nacionales en los detalles de esta política (de llevar personal médico adicional)", dijo el COI a Reuters el martes.

Los organizadores del evento olímpico han dicho que los Juegos, aplazados desde el año pasado, se realizarán adoptando estrictas medidas de seguridad, incluida la garantía de que los atletas no se mezclen con el público japonés, pero existe una creciente oposición a los Juegos Olímpicos que comienzan el 23 de julio.

Varias encuestas de opinión en Japón han demostrado que la mayoría del público se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos durante la pandemia.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.