CMB ordena revancha directa del Chocolatito vs. Sor Rungvisai

(NotiFight.com)El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció este martes que ordenó una revancha directa entre el recién coronado campeón supermosca Srisaket Sor Rungvisai y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, antiguo dueño de la corona de las 115 libras, quienes se enfrentaron el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Sor Rungvisai ganó ese combate, pero el fallo fue fuertemente cuestionado por la prensa especialidad en el boxeo. La mayoría vio ganar al "Chocolatito", no así los jueces de Nueva York, nombrados por el CMB. De paso, el tailandés cabeceó en varias ocasiones al pinolero, pero el juez de turno no cumplió con las reglas del Consejo.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, dio a conocer la información este día, señaladno además que Carlos Cuadras debe enfrentarse al también mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, en duelos que dejarán a los gandores enfrentarse en el siguiente compromiso, con la corona supermosca en juego. El comunicado dado a conocer por el CMB hoy es el siguiente:

"El WBC recibió una solicitud de Teiken Promotions/K2 Promotions, para ordenar una revancha directa entre su peleador, Román "Chocolatito" González y Srisaket Sor Rungvisai, tras la sensacional pelea que estelarizaron el 18 de marzo, donde Sor Rungvisai, de Tailandia, consiguió la victoria por decisión mayoritaria.

La Junta de Gobierno del WBC considera que debido a la gran pelea, la cual fue extremadamente cerrada, y considerando que las reglas en peleas de campeonato del WBC respecto a cabezazos no fueron empleadas, pero lo más importante, debido a que existe una alta demanda pública para atestiguar una vez más este choque, el Consejo Mundial de Boxeo ha concedido esta solicitud por unanimidad de votos para ordenar la revancha entre Sor Rungvisai y González.

El WBC había ordenado que el ganador de la pelea del 18 de marzo enfrentara a Carlos Cuadras; sin embargo, considerando que la revancha no tendrá lugar en algún tiempo, debido a la suspensión médica de ambos combatientes debido a los cortes que recibieron, el WBC está ordenando una pelea por el campeonato interino entre los dos contendientes más altos disponibles, Carlos Cuadras vs. Juan Francisco Estrada.

Los ganadores de ambas peleas (Srisaket vs. González y Cuadras vs. Estrada), deberán enfrentarse inmediatamente después.