Clubes de la Serie A italiana restan apoyo a venta en negocio de medios

·2  min de lectura
Foto de archivo del logo de la Serie A en un partido en el estadio Delle Alpi en Turin

MILÁN, 16 feb (Reuters) - Siete clubes de fútbol de la Serie A italiana ya no ven viable la venta de una participación en el negocio de medios de la liga a un consorcio de capital privado, según un documento publicado el martes.

El acuerdo necesita la aprobación de al menos 14 de los 20 clubes para seguir adelante, por lo que un rechazo de siete de los equipos, entre los que se encuentra el campeón Juventus, sería suficiente para bloquearlo.

La Serie A acordó en octubre entablar conversaciones exclusivas con un consorcio que incluye a CVC Capital Partners, Advent International y el fondo italiano FSI, que ofreció 1.700 millones de euros (2.000 millones de dólares) por una participación del 10% en una unidad nueva que gestione el negocio de medios de la liga italiana.

La decisión final sobre el acuerdo se esperaba a principios de este mes, pero se pospuso porque algunos de los 20 clubes seguían teniendo reservas.

"La propuesta presentada a los clubes pertenecientes a la liga no ha alcanzado el consenso necesario para la aprobación (...) tal y como están las cosas, esta oportunidad de desarrollo ya no es viable", escribieron siete clubes, entre ellos Lazio e Inter de Milán, en una carta dirigida al presidente de la liga, Paolo Dal Pino, vista por Reuters.

Los clubes también dijeron en la carta que no excluían las conversaciones con "instituciones financieras" para aumentar el valor comercial de la liga en los mercados internacionales.

En la carta, los siete clubes también pidieron al presidente de la liga que votara sobre la venta de los derechos de trasmisión de la televisión nacional para las temporadas 2021-2024 durante una reunión prevista para el miércoles.

(Reporte de Elvira Pollina, escrito por Giulia Segreti, editado en español por Daniela Desantis)