Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Clubes de la Premier League rechazan el "Project Big Picture" de Liverpool y United

Imagen de archivo de una vista general del trofeo de la Liga Premier del fútbol inglés antes del partido entre Chelsea y Liverpool en el estadio Stamford Bridge de Londres

MANCHESTER, 14 oct (Reuters) - Los clubes de la Premier League rechazaron el miércoles los planes presentados por el Liverpool y el Manchester United para realizar cambios radicales en las estructuras y finanzas de la liga y en su lugar elaboraron su propia revisión del fútbol.

Las propuestas del "Project Big Picture" supondrían un aumento de los fondos para los 72 clubes de la Liga de Fútbol (EFL), pero también incluyen derechos especiales de voto para los principales clubes de la Premier League y una reducción de los equipos de la primera división de 20 a 18.

El plan ha sido encabezado por el presidente de la EFL, Rick Parry, y habría incluido un rescate de 250 millones de libras (325,85 millones de dólares) para sus clubes, que se enfrentan a graves problemas financieros debido a la pandemia de COVID-19.

Pero en una reunión el miércoles de los 20 clubes de la Premier League, el plan fue rechazado con una revisión separada y más amplia de toda la liga y un rescate más limitado para los clubes de categorías inferiores.

"Los 20 clubes de la Premier League acordaron hoy por unanimidad que el Proyecto Big Picture no será respaldado ni impulsado por la Premier League, ni por la FA (federación inglesa de fútbol)", dijo la liga en un comunicado.

"Además, los accionistas de la Premier League acordaron trabajar juntos como un colectivo de 20 clubes en un plan estratégico para las futuras estructuras y financiación del fútbol inglés, consultando con todas las partes interesadas para asegurar una pirámide de fútbol vibrante, competitiva y sostenible".

El proceso incluirá a la FA, al gobierno del Reino Unido y a la EFL, añadió el comunicado.

($1 = 0,7672 libras)

(Información de Simon Evans; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)