Clubes mexicanos felicitan a Guillermo del Toro

Yahoo Deportes
Guillermo del Toro. / Foto: EFE
Guillermo del Toro. / Foto: EFE

Guillermo del Toro ganó el Oscar al Mejor Director y su cinta “Shape of water” fue galardonada como Mejor Película.

La noticia surgida la noche del domingo llenó a muchos mexicanos de orgullo y la comunidad relacionada al fútbol de la liga mexicana no se guardó sus comentarios para el cineasta mexicano.

Del Toro, quien nació en Guadalajara, dijo en 2016 que, si acaso, podría ser un seguidor del Atlas , respondiendo a un seguidor que lo había twitteado regularmente durante más de un año preguntándole si era fanático del América.

Tal vez el mensaje de celebración de Atlas le traiga la alegría que los Rojinegros no han logrado atraer a sus fanáticos esta temporada.

“En esta Academia también reconocemos su talento. Muchas felicidades”, escribió Atlas al director.

El acérrimo rival de los Zorros, las Chivas, hicieron a un lado cualquier enemistad y también elogiaron a Del Toro. “El orgullo mexicano”, escribió el club, que es conocido porque en él sólo juegan mexicanos. “¡Felicitaciones @RealGDT! Gracias por representarnos con tu gran talento”.

La cuenta del equipo nacional de México también se unió a los elogios del director de 53 años de edad:

El premio para el mensaje más creativo de la noche debería ser para Monarcas Morelia. “Nos llenas de orgullo, @RealGDT! Una vez más, pones el nombre de México en lo más alto”, escribió el equipo después de su premio al Mejor Director. Luego, después del premio a la Mejor Película, “Lo hiciste de nuevo, @RealGDT. Eres un verdadero ‘crack’. Muchas felicidades”.

Parecía que eran los dos únicos tuits del club purépecha, pero después de ver el vestido amarillo brillante que la estrella de la cinta “Baby Driver”,  Eiza González, lució en la alfombra roja, se preguntaron si se trataba de un homenaje. “No podrías haber elegido un mejor vestido de noche para los Oscar”, escribió el equipo con una versión editada que recordaba la camiseta del equipo.

La noche desde luego, perteneció a Guillermo del Toro.

Seguramente te puede interesar:

Futbolistas mexicanos que no tienen equipo

Maratonista patea a un perro en plena carrera

Lindsey Vonn deslumbra en la alfombra roja de los Oscars

 

Qué leer a continuación