Anuncios

Clubes en Londres y Liverpool se disponen a dar bienvenida a hinchas la próxima semana

Foto de archivo de un balón Nike antes de un partido de Premier League entre Newcastle United y Chelsea.

LONDRES, 26 nov (Reuters) - Los hinchas de los clubes de la Liga Premier en Londres y Liverpool podrán asistir a los partidos cuando se ponga fin el 2 de diciembre a un confinamiento nacional de un mes para frenar la propagación del COVID-19, ya que ambas ciudades clasificaron el jueves para salir de las regiones en alerta máxima.

Un número máximo de 4.000 espectadores podrá asistir a eventos deportivos de elite en las zonas de alerta media de la Etapa 1 -las de menor riesgo- de Inglaterra, dijo el gobierno británico el lunes.

Aunque no hay ningún club de la Premier en zonas de la Etapa 1, la región de la ciudad de Liverpool y los 32 barrios de Londres más la ciudad de Londres quedarán en la Etapa 2 -alerta alta- y sus clubes podrán recibir hasta 2.000 aficionados.

El Arsenal, de la zona norte de la capital, será el primer gran club que recibirá a 2.000 hinchas cuando se enfrente al Rapid de Viena austriaco en su partido de fase de grupos por la Liga Europa el 3 de diciembre en el Emirates Stadium.

La escuadra dijo que las entradas serán vendidas según el modelo "el primero que llega se la queda" a los seguidores que se hayan registrado más temprano en la temporada.

Otras regiones inglesas con clubes en la Premier, como Brighton y Southampton, podrán traer de vuelta también a sus aficionados.

No obstante, los equipos de Manchester deberán esperar más, ya que el Gran Manchester fue clasificado dentro de la zona de alerta muy alta en la lista https://www.gov.uk/guidance/full-list-of-local-restriction-tiers-by-area que publicó el gobierno el jueves.

El retorno de los hinchas tras una ausencia de ocho meses por las restricciones del COVID implica que los clubes deberán consultar a grupos asesores de seguridad local y recibir el visto bueno.

Asimismo, los equipos deberán traer de vuelta al trabajo al personal del estadio para los partidos, incluidos los guardias de seguridad, que puede que hayan sido despedidos temporalmente.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar y Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)