Los clubes de la Liga MX que se encuentran con semáforo amarillo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Solo cuatro clubes de la Liga MX, se encuentran en estados que están señalados en el semáforo de salud como amarillo.

Xolos - Baja California (Tijuana)

Atlético de San Luis - San Luis Potosí (SLP).

Puebla - Puebla (Pue.)

León - Guanajuato (León) *

Este color indica que han existido dos semanas en qué la pandemia se encuentra a la baja, pero no necesariamente quiere decir que los estadios se puedan abrir.

En más detalles, los estados que se encuentran en amarillo, pueden realizar lo siguiente: Los espacios públicos como parques pueden abrir en forma regular. Los espacios cerrados pueden abrir con el aforo reducido. Se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

* En lo que se refiere a León, aún no se sabe en qué localidad jugará después de que su estadio cambió de dueño y no tiene autorización de seguir jugando ahí.

NARANJA

El resto de las plazas donde se juega la Liga MX, se encuentra en semáforo naranja.

FC Juárez -Chihuahua (Cd. Juárez)

Santos Laguna - Coahuila (Torreón)

Tigres y Rayados -Nuevo León (Monterrey)

Chivas y Atlas - Jalisco (Guadalajara)

América, Cruz Azul y Pumas - Ciudad de México

Toluca - Estado de México (Toluca)

Pachuca - Hidalgo (Pachuca)

Gallos Blancos -Querétaro (Querétaro)

Necaxa - Aguascalientes (Ags.)

Mazatlán FC -Sinaloa (Maz.)

Esto significa que se permitirá las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.