Clubes de la Liga BetPlay piensan en bajar los salarios, presidente de Dimayor pide solidaridad a los jugadores

Goal.com Latam

Luego de las denuncias de Acolfutpro sobre supuestas presiones por parte de los presidentes de los clubes para que los jugadores acepten bajar sus salarios durante el tiempo que dure la crisis por el coronavirus, Jorge Henrique Vélez, presidente de la Dimayor se ha pronunciado.

Durante entrevista con el Diario El País, Vélez dijo: "Nadie estaba preparado para esto y vamos a tener que ser muy creativos para dar soluciones y aportar todos. Tendrán que aportar los jugadores, no para suspender o liquidar sus contratos, pero hay futbolistas que ganan mucho dinero y pueden decirles a sus clubes que les paguen un porcentaje ahora y cuando se den las circunstancias, el resto, porque, de lo contrario, se van a quedar sin salario todos. Deben ser solidarios. Van a estar encerrados, como todos los demás, y no necesitan gastar tanta plata".

Estas palabras se suman a la polémica suscitada tras el comunicado publicado en las redes sociales de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en el que denunció que existen varios clubes del FPC que están presionando a los jugadores para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, para enfrentar las pérdidas económicas que supone la para de fútbol a causa de la pandemia por el coronavirus. 

La fecha tentativa que maneja Dimayor para terminar el campeonato

"Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competiciones”, escribió la Asociación.

Denunian posible favorecimiento al América para el título del Finalización

"Esta intención de algunos clubes de reducir los salarios, además de ser apresurada, es ilegal, por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes”, agregó.

Cabe resaltar que todas las actividades deportivas están paradas en el país, que acaba de entrar en Cuarentena Total por orden del Gobierno Nacional hasta el 13 de abril. Mientras tanto, los jugadores deberán mantenerse en aislamiento y tendrán que seguir sus entrenamientos en sus respectivas casas.

 

Qué leer a continuación