Los clubes españoles de fútbol podrán hacer cinco sustituciones la próxima temporada

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - La Liga Santander - Real Madrid-Alavés

MADRID, 8 sep (Reuters) - Los clubes de las dos primeras divisiones de España podrán hacer cinco sustituciones durante toda la próxima temporada después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) dijera el martes que había aprobado una solicitud de La Liga para prorrogar el cambio de reglas.

El cambio fue introducido la temporada pasada por el organismo regulador mundial del juego, el IFAB, cuando las competiciones se reanudaron después de verse interrumpidas por la pandemia de COVID-19, con el fin de reducir la carga de los jugadores ante el gran número de partidos disputados en un breve periodo de tiempo.

Posteriormente, el IFAB ha ampliado la regla de las cinco sustituciones hasta agosto de 2021, aunque las ligas individuales pueden decidir si desean aplicarla.

España se suma así a las asociaciones de fútbol de Alemania y Francia al anunciar que permitirán cinco sustituciones esta temporada, mientras los clubes de la Premier League votaron en contra de la prórroga y solo dispondrán de tres cambios. [nL8N2F86YQ]

La temporada de La Liga comienza de nuevo el viernes.

(Información de Richard Martin; editado por Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)