Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Club mexicano Santos Laguna demanda a Disney por derechos de transmisión

Imagen de archivo. Segundo partido de la final de la primera división del futbol mexicano entre Toluca y Santos Laguna.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 dic (Reuters) - El club mexicano de fútbol Santos Laguna está demandando Walt Disney Company alegando millones de dólares en daños y perjuicios debido a supuesas violaciones contractuales derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox el año pasado por parte del gigante estadounidense del entretenimiento mundial.

El club presentó una demanda en un tribunal de California esta semana, alegando que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017 que establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos en casa, además de otros servicios promocionales.

El equipo, con sede en la ciudad norteña Torreón, argumenta que las supuestas violaciones podrían dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos.

Santos Laguna afirma que el acuerdo original que firmaron con lo que entonces se conocía como FSLA Holdings, anteriormente una unidad de Fox, tenía un valor de unos 106 millones de dólares, que cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020.

Pero después de la adquisición de Fox, por 71,000 millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

"Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas", dijo un portavoz de Disney.

La demanda dice que Disney acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN, de la que es mayoritariamente propietaria, no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano.

Los canales ESPN y Fox Sports son las dos principales emisoras de partidos de fútbol profesional en México.

(Reporte de David Alire Garcia; editado en español por Adriana Barrera)