El club de fútbol que llevó la cara de Carlos Menem en la camiseta

LA NACION
·2  min de lectura

Carlos Menem despertaba pasiones insólitas y, tal es así, que un club de fútbol estampó una vez su camiseta con la cara del expresidente fallecido este domingo. Fue Deportivo Armenio el que, entre 1989 y 1990 llevó el semblante del peronista en el frente de su casaca y todo se debió a la gran amistad entre el mandatario y el eventual presidente de la institución, el empresario Armando Gostanián.

Deportivo Armenio, que actualmente se desempeña en la Primera B Metropolitana, fue fundado el 2 de noviembre de 1962, pero tuvo que esperar 25 años para jugar en la más alta categoría del fútbol argentino, donde consiguió notables victorias: ante River Plate, por 3 a 2, y ante Boca Juniors, por 1 a 0 en La Bombonera.

Murió Carlos Menem. Su vínculo con el deporte: fútbol con Maradona, tenis con Sabatini y el sueño olímpico

Su presidente, Gostanián, gozaba de una gran amistad con Menem, quien lo apodaba como "Gordo Bolú". Fue Director de la Casa de la Moneda durante el mandato de Carlos Saúl y, además de trascender por los "Menemtruchos", unos billetes con la cara del mandatario que no servían para transacciones, el empresario fue procesado por enriquecimiento ilícito. A su vez, en 2015 fue condenado a 5 años de prisión y a devolver 800 mil dólares de una coima.

El club de la colectividad armenia se mantuvo durante dos temporadas en Primera, hasta que en 1989 descendió al Nacional B. Fue entonces cuando Gostanián, para homenajear a su gran amigo, decidió estampar la camiseta marca Puma con la cara de Menem.

Carlos Menem: cuando jugó con Maradona ante 40.000 personas en Vélez

Ese mismo año, el riojano había asumido como presidente. En cuanto a Deportivo Armenio, se mantuvo en el Nacional B tan solo durante algunos partidos entre 1989 y 1990, dado que, en esa temporada, bajó a la Primera B, lugar donde continúa hasta el día de hoy.