Club de fútbol colombiano Once Caldas reporta contagio con coronavirus de 11 integrantes del equipo

·1  min de lectura
Foto de archivo. Fachada del edificio de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Profesional en Bogotá
Foto de archivo. Fachada del edificio de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Profesional en Bogotá

BOGOTÁ, 5 nov (Reuters) - Ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico del equipo colombiano Once Caldas dieron positivo en las pruebas de coronavirus, informó el jueves el club que solicitó al organismo rector del fútbol en el país sudamericano aplazar sus próximos dos partidos por la liga local.

Caldas, que tiene su sede en la ciudad de Manizales, ocupa la novena posición en la liga local con 25 puntos y busca clasificar entre los primeros ochos equipos que disputarán el título.

"Los resultados arrojaron 11 casos positivos para COVID-19, de los cuales siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas", dijo un comunicado oficial.

"Las personas infectadas se encuentran en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico, con la supervisión del equipo de infectólogos", agregó.

Los próximos dos partidos de Caldas serán contra Cali como local y luego visitará a Pasto.

Colombia reporta a la fecha más de 1,1 millones de contagios por COVID-19 y 32.013 muertos.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)