Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Club argentino Newell's sueña con Messi, pero tal vez no todavía

Un grafiti muestra al futbolista argentino Lionel Messi, cerca de la casa de su infancia, en Rosario, Argentina

ROSARIO, Argentina, 27 ago (Reuters) - Lionel Messi nunca ocultó su deseo de jugar en el club argentino Newell’s Old Boys, donde se inició de pequeño, por lo cual su decisión de dejar el Barcelona provocó el jueves una movilización de cientos de fanáticos en las calles de su natal Rosario.

Los simpatizantes, que se autoconvocaron a través de las redes sociales, recorrieron diferentes avenidas al ritmo de las bocinas de los vehículos, desde el estadio 'Marcelo Bielsa' hasta el histórico monumento Nacional a la Bandera, el punto habitual de reunión para las celebraciones deportivas en la ciudad.

"Olélé, Olalá, Messi es de Newell's, al City no se va", cantaron los fanáticos, a la vez que agitaban banderas del club rosarino.

Los futbolistas, dirigentes y simpatizantes del club creen que el astro algún día se pondrá su camiseta roja y negra, pero son conscientes de que probablemente tendrá unos años más en Europa antes de regresar al equipo de sus amores.

"Es inevitable que Newell's mantenga el sueño de que Messi juegue acá unos meses, y tal vez pueda suceder, pero hay que ser realista. Es complicado", dijo el delantero Ignacio Scocco, quien acaba de regresar al equipo en el cual inició su carrera tras un paso consagratorio por River Plate.

"Más allá de las ganas y el sueño que podamos tener como hinchas para que venga y se ponga la camiseta de Newell's, es muy difícil. Ojalá me equivoque", añadió el goleador de 35 años a la televisión local.

La decisión de Messi de dejar Barcelona luego de hacer toda su carrera en el club catalán provocó furor en Internet, con cientos de especulaciones acerca de dónde podría continuar su carrera.

Diversos reportes de prensa de Argentina y España señalaron al equipo inglés Manchester City como posible destino para reunirse nuevamente con el director técnico Pep Guardiola. Otros dijeron que podría ser el francés Paris Saint Germain o el italiano Inter de Milán.

Los fanáticos de Newell's, sin embargo, esperan con ansias la aparición en algún momento de su ídolo rosarino y formado en las divisiones juveniles del club.

"Si viene, vendrá en cuatro años más o menos, cuando esté a punto de terminar su carrera, para poder decir: jugaré algunos partidos para Newell's y luego me retiraré", dijo a los periodistas Daniel Valvi, un jubilado de 65 de Rosario, una localidad de 1,5 millones de habitantes ubicada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El club del que 'La Pulga' es simpatizante resaltó que mantiene contacto permanente con la familia del futbolista y también con la Fundación Leo Messi, aunque descartó cualquier posibilidad de ejercer presión para que retorne en este momento.

"No tenemos que hacer ninguna llamada. Nadie sabe más claramente que él que queremos que venga", dijo Juan José Concina, secretario general de Newell's a una radio local en Rosario.

"No se trata sólo de Newell's, su llegada aquí es buena no sólo para nuestra institución, sino para el fútbol argentino en su conjunto. Por eso estoy de acuerdo en que es una cuestión de Estado, porque sería un verdadero impulso para el fútbol argentino", indicó el directivo del equipo argentino.

(Reporte de Miguel Lo Bianco,; Escrito por Ramiro Scandolo,; Reporte adicional de Andrew Downie,; Editado por Jorge Otaola)