Campeones Heat se recuperan y vencen a Hornets 106-90

Los campeones vigentes Miami Heat se recuperaron de dos derrotas seguidas y, apoyados en sus estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, vencieron este sábado en la NBA a los New Orleans Hornets con pizarra de 106-90.

D-Wade guió el ataque de los Heat con 26 puntos, mientras que LeBron y Bosh le escoltaron con 24 y 13 tantos, respectivamente. El especialista en triples Ray Allen, en apenas 15 minutos en la cancha, anotó 11 cartones.

Los titulares de la última temporada continúan al frente de la División Sureste de la Conferencia Este con récord de 13 victorias y cinco derrotas, dos de ellas en las dos últimas salidas esta semana.

Por los Hornets se lucieron los canasteros Ryan Anderson, con 24 puntos, y el cubano Robin López, con 20 y ocho capturas.

En Boston, los locales Celtics sometieron a los Filadelfia Sixers 92 a 79, con buenas actuaciones de Kevin Garnett, Jeff Green, Paul Pierce y el armador Rajon Rondo.

Garnett aporó al triunfo del conjunto bostoniano con 19 puntos, Green con 16, Pierce con 13 y Rondo, que no estuvo muy certero en los disparos, repartió 11 asistencias.

Thaddeus Young, Evan Turner y Jrue Holiday fueron los de mejor puntería por los derrotados con 22 puntos el primero, 13 el segundo y 11 el tercero.

En Cleveland, los Cavalier desaprovecharon otro excelente dominio debajo de los tableros del brasileño Anderson Varejao y cayeron ante los Detroit Pistons 104 a 97.

Varejao, líder reboteador del torneo, culminó el partido con 16 puntos y 13 rebotes, pero los "pistones" sacaron mejor provecho a los 30 tantos de Brandon Knight, quien además capturó siete balones en la lucha rebotera.

El de mayor puntuación de los Cavaliers fue Jaremy Pargo, con 14 cartones, mientras que su compañero C.J. Miles aportó 15 cartones.

En el único partido vespertino, en Los Angeles, con excelentes actuaciones de Blake Griffin y el armador Chris Paul, los Clippers derrotaron a los Phoenix Suns con marcador de 117-99.

Griffin totalizó 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Paul lo hizo con 16 tantos y 11 servicios para anotación.

Con el triunfo, los Clippers se mantienen firmes en la cima de la División Pacífico de la Conferencia Oeste con balance de 13-6, al tiempo que los Suns siguen en el último lugar de esa zona con registro negativo de 7-14.

Por el quinteto angelino también destacó Jamal Crawford, con 21 cartones, mientras que por los "soles" lo hicieron Michael Brasley, Shannon Brown y el argentino Luis Scola.

Brasley sumó 21 puntos, Brown 19 y Scola 18 con 10 balones recuperados debajo de los tableros.

En otros resultados, San Antonio Spurs a Charlotte Bobcats 132-102 y Golden State Warriors a Washington Wizards 101-97.

Los campeones vigentes Miami Heat se recuperaron de dos derrotas seguidas y, apoyados en sus estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, vencieron este sábado en la NBA a los New Orleans Hornets con pizarra de 106-90.

Markieff Morris (Nº 11), de los Phoenix Suns, busca la canasta de Los Angeles Clippers, en partido de la NBA jugado el 8 de diciembre de 2012 en Los Angeles, California.

Cargando...