Clippers, Nuggets, Nets y Knicks ganan el primer asalto del 'playoff' en la NBA

AFP

Los Angeles Clippers y Denver Nuggets dieron el sábado los primeros golpes en el arranque de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras en el Este fueron los New York Knics y los Brooklyn Nets quienes ganaron los primeros partidos de sus eliminatorias.

En el Staples Center de Los Angeles, el base Chris Paul anotó 23 puntos y guió a los Clippers a la victoria por 112-91 sobre los Memphis Grizzlies para ganar el primer encuentro de una serie al mejor de siete. Después de tres primeros cuartos reñidos, los Clippers marcaron distancia en la medianía del último segmento para asegurar la victoria, apoyados en un dominio pleno bajo las tablas, capturando 47 rebotes por 23 Memphis, y una efectividad del 55% en tiros de campo (41 de 74).

El base Chauncey Billups aportó 14 puntos y Eric Bledsoe salió la banca para colaborar con 15 tantos mientras Jamal Crawford aportó 13 unidades. Los Clippers hicieron una gran labor defensiva al dejar en sólo 16 puntos al español Marc Gasol y en 13 al canastero Zach Randolph. El segundo partido de esta serie será el lunes, también en Los Angeles.

En Denver, el veterano base Andre Miller anotó la canasta que ganó el partido con 1,2 segundos en el reloj, para llevar a los Nuggets a una victoria por 97-95 sobre Golden State Warriors. Miller cerró con 28 puntos saliendo de la banca, su mayor cantidad en juegos de postemporada, y aseguró la 28ª victoria consecutiba de los Nuggets en su cancha Pepsi Center de Denver.

Los de Denver contaron además con 12 cartones de Ty Lawson y 11 tantos y 13 rebotes de Wilson Chandler. Por los de Goloden State Stephen Curry se fue con 19 unidades y 9 asistencias y Klay Thompson con 22 puntos, mientras el centro Andre Bogut marcó 14 rebotes, 9 puntos y 4 bloqueos. El segundo partido de la serie se jugará el martes en el Pepsi Center, donde los Nuggets registraron una récord de 38-3 en la temporada regular, el mejor de la NBA en toda la temporada.

Por su lado, Deron Williams y Brook Lopez combinaron 43 puntos para que los Brooklyn Nets consiguieran su primera victoria en los playoffs desde el 2007, al vencer 106-89 a los Chicago Bulls en el primer partido de una serie del Este. Williams aportó 22 cartones, siete asistencias y tres robos de balón y el estadounidense de raíces cubana López se fue con 21 punto, cinco rebotes y tres bloqueos para unos Nets que quebraron el marcador en el segundo cuarto, cuando combinaron una fuerte defensa con racha anotada de 18-6.

Los Nets sellaron la primera victoria de postemporada de una franquicia profesional en Brooklyn desde el 10 de octubre de 1956, cuando los Yankees vencieron a los Dodgers en el 7º juego de la Serie Mundial en el desaparecido estadio Ebbets Field. Joe Johnson finalizó con 16 tantos, Gerald Wallace y C.J. Watson con 14 cada uno para los Nets, que estrenaron este año su arena Barclays Center de Brooklyn luego de 36 temporadas jugando en New Jersey.

Carlos Boozer coleccionó 25 puntos y ocho tablas por los Bulls, que tuvieron al centro francés Joakim Noah en la alineación titular, pero éste poco pudo aportar al no estar completamente recuperado de sus dolores en un pie. Noah estuvo sólo 14 minutos en la duela, en los que coleccionó cuatro puntos, 14 rebotes y un bloqueo.

Por su parte, Carmelo Anthony estuvo una vez más imparable y, con 36 puntos y dos canastas clave en el último cuarto, le aseguró a los Knicks de Nueva York su primera victoria ante Boston Celtics en otra serie del Este.

En un Madison Square Garden desbordado en su capacidad, Anthony confirmó su título de máximo anotador de la temporada regular al encestar 13 de 29 tiros de campo, 4 de 6 triples y todos sus seis tiros libres, además de aportar seis rebotes y cuatro robos de balón en 41 minutos sobre la duela. Por los Celtics, Jeff Green marcó 26 cartones, Paul Pierce 21 y Avery Bradley 15. El segundo partido se llevará a cabo el martes, también en el Garden neoyorquino.

Marc Gasol captura un rebote en el Clippers-Memphis Grizzlies jugado el sábado 20 de abril en Los Ángeles. Denver Nuggets y Clippers dieron los primeros golpes en el arranque de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras en el Este fueron los New York Knics y los Brooklyn Nets quienes ganaron los primeros partidos de sus eliminatorias.

Jeff Green lanza ante Carmelo Anthony en el Knicks-Celtics jugado el sábado 20 de abril en Nueva York. Los Angeles Clippers y Denver Nuggets dieron los primeros golpes en el arranque de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras en el Este fueron los New York Knics y los Brooklyn Nets quienes ganaron los primeros partidos de sus eliminatorias.

Qué leer a continuación