Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Clippers-Nuggets: las manos más grandes de la NBA y la tapa "fingertip" que enloqueció a todos

Impresiona por su destreza física, pero hay particularidades de Kawhi Leonard que dejan al universo de la NBA sin aliento. Anoche los flashes lo apuntaron por una acción que se replicó en redes sociales una infinidad de veces: con la yema de sus dedos le negó una volcada a Jamal Murray, de Denver Nuggets, y todos se quedaron con la boca abierta. Es que "manazas", como se lo conoce en la NBA, no sólo es uno de los jugadores más dominantes de la competencia, sino que gracias a la medida de sus manos saca diferencia en varios aspectos de su juego. De allí se explica que anoche aportó 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en la victoria de los Los Angeles Clippers por 113-107 y ahora dominan una de las semifinales de la Conferencia Oeste por 2-1.

La cuenta de Twitter de la NBA mostró desde varios ángulos la tapa que logra Kawhi ante Murray y allí se advierte que le niega la volcada con la punta de sus dedos. Hay una cuota de espectacularidad en la acción, pero también es necesario observar que el camino hacia el aro del jugador de los Nuggets no fue tan determinado como para superar la oposición de Leonard. De todas formas, la enormidad de las manos de Kawhi es lo que marca la diferencia: son un 52% más grandes que la media de cualquier simple mortal. Y tiene una envergadura de 2.21 centímetros, una auténtica bestia.

En la NBA se miden las manos de los jugadores en alto (desde la base de la mano hasta la punta del dedo medio) y en ancho (desde la punta del meñique hasta el pulgar). En esas mediciones se advierte que son gigantes las manos de Kawhi: 24,8 centímetros de alto y 28,6 de ancho. Es decir, que toma la pelota de básquetbol (que tiene una circunferencia de 75 centímetros) como si fuese una naranja. Impresionan de tal manera, que se suelen estimar las alturas de acuerdo a lo que miden las manos y Leonard tiene más grande que su compañero Paul George, que mide 2 centímetros más de altura que él: 2,03 metros.

Pero en la NBA no se trata sólo de Kawhi Leonard y sus manos, ya que hay dos jugadores en actividad que tienen las manos más grandes que él: Giannis Antetokounmpo y Boban Marjanovic. Un griego y un serbio son los jugadores en actividad que tienen la particularidad de tener manos que le permiten sacar algunas diferencias en el juego.

En el caso de Antetokounmpo, que mide 2,11 metros, sus manos miden 25 centímetros de alto y 30,5 de ancho. De acuerdo a la medida de sus manos debería medir 2,65 metros, pero sus manos son igual de anchas como las del hombre más alto del mundo el turco Sultan Kosen (2,51 metros). La envergadura de un jugador como Giannis es de 2.21 centímetros, lo que lo convierte en un atleta con un alcance de brazos formidable.

Y Boban Marjanovic, el gigante serbio, que mide 2,24 de altura, tiene manos que impresionan, ya que de alto llegan a los 27,5 y de ancho a los 30.5. Es realmente impresionante ver a Boban en acción y mucho más cuando vuelca el balón casi sin despegar los pies del piso, claro, eso tiene una buena explicación, la envergadura de Marjanovic es de 2,40 metros.

En la historia hubo muchos jugadores con estas particularidades, dos emblemáticos son: Wilt Chamberlain y Michael Jordan. En el caso de Chamberlain, que medía 2.16 metros, sus manos medían 24.13 centímetros de alto y 29.2 de ancho, mientras que Jordan, de 1.98 metros, tiene manos enormes para su altura y eso le permitía tener un dominio de la pelota extraordinario: 24,8 centímetros de alto y 28,9 centímetros de ancho.