Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En clima de revancha y diezmado, Flamengo recibe al Independiente del Valle

Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- El Flamengo brasileño, último campeón de la Copa Libertadores de fútbol, recibirá este miércoles en Río de Janeiro al ecuatoriano Independiente del Valle, en clima de revancha tras la goleada recibida en Quito y en un nuevo duelo de los técnicos españoles Domènec Torrent y Miguel Ángel Ramírez.

El equipo carioca, comandado por Torrent, cayó 5-0 en su visita al Independiente del Valle y luego, en su periplo por territorio ecuatoriano, derrotó por 0-2 al Barcelona de Guayaquil, último del Grupo A, sin puntos y ya eliminado.

Pese al repunte ante el Barcelona y de mantenerse en la segunda posición con nueve puntos, los mismos del líder Independiente del Valle, el viaje por Ecuador reportó 27 casos positivos de nuevo coronavirus en la delegación del Flamengo, entre ellos 19 jugadores y el propio Torrent.

Esa situación hizo que el equipo pidiese el aplazamiento del último partido por la Liga local, negado por la Justicia deportiva, y así el diezmado Flamengo terminó igualando el domingo en Sao Paulo, 1-1, en su visita al Palmeiras, resultado que dejó al equipo carioca sexto con 18 puntos, a seis del líder Atlético Mineiro.

Ante los ecuatorianos, el "Fla" espera disponer de por lo menos siete de los 19 jugadores que dieron positivo en Ecuador.

Los posibles retorno serían del lateral chileno Mauricio Isla, Matheuzinho, el mundialista Filipe Luis, el experimentado creativo Diego Ribas, el goleador Bruno Henrique, Michael y Vitinho, quienes cumplieron el período de aislamiento indicado por los médicos y esperan el resultado de una nueva prueba.

El artillero Gabriel Barbosa "Gabigol", el portero Diego Alves y Pedro Rocha, que se recuperan de lesiones y no estuvieron ante el Palmeiras, pueden estar disponibles para Torrent, quien por seguir en cuarentena será sustituido en el campo por su asistente español Jordi Guerrero.

El Independiente del Valle, por su parte, reportó el lunes cuatro nuevos casos de COVID-19 en el plantel, por lo que el número de jugadores infectados se elevó a cinco.

La identidad de los jugadores que dieron positivo no fue revelada, pero el club anunció que los cuatro estuvieron en el partido del último sábado en que el Independiente del Valle igualó 1-1 ante el Barcelona, con lo que terminó la jornada catorce de la liga ecuatoriana con 29 puntos, a tres del líder LDU.

Por eso la formación para el miércoles del equipo de la ciudad de Sangolquí, en la región metropolitana de Quito, todavía es incierta.

La principal figura del onceno dirigido por el español Ramírez es el panameño Gabriel Torres, máximo goleador de la Liga ecuatoriana.

El colombiano Atlético Júnior, tercero con seis puntos y que este miércoles recibe en Barranquilla al eliminado Barcelona, aún puede avanzar y por eso el Flamengo y el Independiente del Valle buscarán un buen resultado en el estadio Maracaná.

- Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): César; Mauricio Isla (o Ítalo), Otavio, Natan, Filipe Luis (o Ramón); Thiago Maia, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Diego (o Richard Ríos), Pedro y Bruno Henrique (o Lázaro)

Técnico: Jordi Guerrero (E).

Independiente del Valle (ECU): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Gabriel Torres y Jacob Murillo.

Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Belatti y Pablo González.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

Estadio: Maracaná, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE