A un clic

·3  min de lectura

Scola puso a Tau a un paso del título

Tau Cerámica, con una muy buena tarea del pivote argentino Luis Scola, se impuso por 83 a 82 a Real Madrid, como visitante, y se adelantó 2-1 en la serie final por la Liga ACB de básquetbol de España.

El argentino Scola se erigió en una de las figuras del elenco vasco, al anotar 21 tantos (8 de 12 en dobles, 5 de 9 en tiros libres) y capturar 2 rebotes, en los 27 minutos que estuvo en cancha.

Además, su compatriota Pablo Prigioni sumó 3 unidades (producto de un triple) para Tau Cerámica, que intentará definir la serie en el encuentro que protagonizarán nuevamente en Madrid, este viernes.

Román es oficialmente de Villarreal

Juan Román Riquelme "ya es oficialmente futbolista del Villarreal", publicó hoy el club en su página web. "Villarreal CF, FC Barcelona y los representantes de Juan Román Riquelme han cerrado oficialmente el traspaso del futbolista argentino al club amarillo", apuntó.

Riquelme, que jugó en calidad de préstamo por el equipo azulgrana las dos últimas temporadas, continuará durante cuatro años más defendiendo los colores amarillos del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

A Cavenaghi le gusta Espanyol

Fernando Cavenaghi definió como "un paso adelante" su eventual pase al Espanyol de Barcelona.

"Está claro que de concretarse mi fichaje por el Espanyol es un paso adelante en mi trayectoria. Jugar en la Liga española es un sueño para todos los jugadores", agregó Cavenaghi.

"No sé ni lo que ofrece el Espanyol ni lo que pide la directiva del Spartak Moscú", siguió el ex atacante de River, que desea alejarse del fútbol ruso, donde no jugó bien.

Nadal, el pirata

Los diarios británicos comentan hoy el "estilo pirata" que lució el joven Rafa Nadal, campeón de Roland Garros, en el duelo que español venció en el Court Central de Wimbledon frente al estadounidense Vincent Spadea.

"Rafael Nadal. Un gran espectáculo. Como un piratacorriendo por la cancha, empuñando la espada en el aire. Una pena que sólo estuviera llena la mitad de las gradas siguiendo el partido", apunta el diario conservador "The Daily Telegraph".

Baiano se va enojado

El lateral brasileño Baiano anunció que rescindirá su contrato con Boca. El defensor dijo que la decisión obedece a "serios problemas personales" y a "inconvenientes fuera del campo de juego", en una aparente alusión a diferencias con algunos de sus compañeros.

Al referirse a sus compañeros, indicó que "pasaron cosas extra-campo de las que nadie se enteró", aunque se negó a dar detalles sobre el asunto.

Cúper se queda en Mallorca

El director técnico argentino Héctor Cúper se quedará en el equipo de Mallorca y ya prepara el nuevo plantel balear de cara a la nueva temporada.

Cúper, de 49 años, llegó a comienzos de este año a Mallorca, que ocupaba los últimos puestos de la Liga y fue condiserado como un héroe al salvar al equipo del descenso.

BMW se corta solo

BMW adquirió a la escudería Sauber y la próxima temporada competirá en la Fórmula Uno bajo su propio nombre, informó el miércoles la compañía.

BMW le ha suministrado motores a Williams y el equipo ha competido bajo el nombre BMW-Williams.

Pero las relaciones entre ambas partes se deterioraron en los últimos meses, y es probable que la sociedad se termine al concluir el campeonato de este año.

Sharapova también es estampilla

El correo japonés anunció que editará una serie limitada de sellos con la efigie de la rusa Maria Sharapova, que se clasificó ayer para la segunda vuelta del torneo de tenis de Wimbledon, donde defiende el título que conquistó en 2004.

Esos sellos, de 80 yenes cada uno, se pondrán a la venta en series de 10 con varias fotografías de la tenista de 18 años, al precio de 3.150 yenes (unos 30 dólares).