Cleveland cambia a Guardianes desdepués de un siglo como Indios

(Bloomberg) -- Los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas serán conocidos como los Guardianes de Cleveland a partir de 2022, después de decir el año pasado que el equipo revisaría el nombre que ha tenido durante más de un siglo.

El equipo anunció el cambio de nombre en un video publicado el viernes por la mañana. También tiene un nuevo logo: una pelota de béisbol alada adornada con la letra G.

La franquicia en diciembre dijo que hablaría con las partes interesadas y la comunidad para determinar si cambiaría el nombre. Un año antes, después de largas críticas, dejó de usar la mascota del Jefe Wahoo, una caricatura de los nativos americanos.

En el video, narrado por Tom Hanks, el equipo aborda una parte de su historia y pide unidad.

“Y ahora es el momento de unirnos como una familia, una comunidad, para construir la próxima era para este equipo y esta ciudad”, dice el actor.

En los últimos años, las franquicias deportivas han reconsiderado los nombres de sus equipos de nativos americanos, lo que ha llevado a algunos equipos prominentes a seleccionar nuevos apodos, incluidos los que ahora son los de la Liga Nacional de Fútbol como el Washington Football Team y los Edmonton Elks de la liga canadiense de fútbol.

El otro equipo de béisbol con un nombre nativo americano, los Bravos de Atlanta, se ha resistido a cambiar su nombre, al igual que los Kansas City Chiefs de la NFL.

Las discusiones internas en Cleveland sobre el nombre continuaron durante el año pasado mientras la gerencia analizaba una larga lista de posibles opciones antes de decidirse por el nombre de Guardianes.

Nota Original:Cleveland Baseball Team to Be Guardians After Century as Indians

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.