Claypole: la original estrategia para multiplicar sus ingresos antes de jugar con Boca, por la Copa Argentina

Sponsor por línea, la novedosa movida de Claypole para aprovechar económicamente el partido ante Boca, por la Copa Argentina
Sponsor por línea, la novedosa movida de Claypole para aprovechar económicamente el partido ante Boca, por la Copa Argentina

Claypole ya ganó. No caben dudas de que sería el club más feliz del planeta si esta noche, poco antes de la medianoche, derrota a Boca en el campo de juego de Lanús, y avanza a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Pero el Tambero ya consiguió una victoria importantísima. Y es en lo económico, donde gracias a una ingeniosa y original propuesta de marketing ya logró que ingresen a sus arcas el doble que lo que recibiría de premio en caso de avanzar a la siguiente instancia ($ 675.000).

¿De qué se trata toda esta movida? Una de las grandes novedades estará en su camiseta. A diferencia de lo que suele verse en el frente de cualquier casaca, donde los clubes más convocantes unifican allí una misma marca, en el caso de Claypole se planteó un sponsoreo por línea.

Así las cosas, una empresa auspiciará al arquero, y otras, diferentes, a los defensores, mediocampistas y delanteros, respectivamente. Al mismo tiempo, el capitán lucirá un anunciante exclusivo. Serán, en total, cinco socios estratégicos.

“Esta estrategia permitió valorizar el patrocinio, evitando que se superpongan los logos, algo que genera que la camiseta parezca un buzo antiflama de Fórmula 1, y no se luzcan ni el logo ni el escudo, Además incrementa el valor comercial de la camiseta, ya que permite que no se dependa del aporte de una sola marca. A su vez, se cuida y resalta la estética de la camiseta, para que se luzca en el partido más importante de la historia del club”, le explicó a LA NACIÓN Claudio Destéfano, un referente del marketing deportivo e ideólogo de esta acción.

Contrario a los tiempos que corren, donde sí habrá uniformidad de criterios es en los botines de los jugadores: todos serán negros y de la misma marca.

Pero no todo queda en los protagonistas que salgan al campo de juego de Lanús a jugar contra Boca. Porque bajo el hashtag #CercaDeTuIdolo, el Tambero generó una nueva fuente de ingresos al posibilitar que hinchas de Claypole y del Xeneize pongan su nombre en la camiseta de juego. Fue tal el éxito que ya se vendieron las camisetas del primer y segundo tiempo, tanto para suplentes como titulares. ¿Cómo funciona? En la parte de atrás de la casaca, en vez del nombre del jugador se leerá el nombre o apodo de un hincha.

El detrás de escena es más que interesante. “A diferencia de lo que pudiera presuponerse, una de la primera camiseta que tuvo sponsor confirmado fue la del arquero”, comparte Destéfano, que explica el por qué: “Porque quizás Boca ataca más o el partido va a la definición por penales, y en ambos casos la del arquero es la camiseta que más tiempo está expuesta a las cámaras de TV o a las fotos”.

El sueño de todo el club es derrotar a Boca en el campo de juego y avanzar a los 16avos de la Copa Argentina. Pero gracias a esta original acción, de algo no quedan dudas: antes de que la pelota empiece a rodar, Claypole ya ganó.