Clavadista de Puerto Rico Rafael Quintero se clasifica para los Juegos Olímpicos

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 3 may (EFE).- El clavadista puertorriqueño Rafael Quintero se clasificó este lunes en la modalidad de plataforma 10 metros para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

En un comunicado, la Federación Puertorriqueña de Natación informó hoy que logró la clasificación durante la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en el Centro Acuático de Tatsumi en Tokio (Japón).

“Super contento. Vinimos aquí a buscar esa clasificación. Gracias a Dios se pudo lograr. Segunda vez para las Olimpiadas”, expresó Quintero desde Tokio, Japón.

“Estoy estropeado. Me duele todo. Voy a descansar y mañana a practicar tres metros trampolín. Mañana (martes) decido como me siento para ver si voy a buscar la clasificación en tres metros”, indicó el clavadista.

“Estoy sumamente agradecido por todos los mensajes de apoyo que recibo de las personas durante la competencia. Agradecido y afortunado de representar a nuestra isla. Estoy muy feliz de contar con el apoyo de mi gente y demostrarle que podemos hacer lo mejor por nuestro país”, añadió Quintero.

El clavadista natural de Río Grande se convierte en el atleta 27 clasificado a los Juegos Olímpicos de la Delegación del Comité Olímpico de Puerto Rico y el primero de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

Hoy, lunes, a las 21.00 hora local de Puerto Rico (01.00 GMT), las boricuas Elizabeth Miclau y Maycey Vieta estarán buscando la clasificación en el evento de 10 metros plataforma.

(c) Agencia EFE