¿Y eso? La clavadista Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La dos veces medallista olímpica Paola Espinosa quedó fuera del equipo de clavados que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Espinosa buscaba competir, junto con Melany Hernández, en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros. Sin embargo, el pasado lunes quedaron en el último lugar de la clasificación nacional, organizada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Este jueves, la FMN dio a conocer a los integrantes de selección mexicana de clavados para Tokio 2020, con el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Se confirmó la ausencia de Paola Espinosa y Melany Hernández, para la justa que arrancará en Japón el próximo 23 de julio.

Nacida en 1986 en la La Paz, Baja California Sur, Paola Espinosa es una de las clavadistas más experimentadas de México y buscaba competir en sus quintos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros y en Londres 2012 obtuvo la plata en esa misma prueba.

Además, en la Copa del Mundo de Clavados de 2010, Espinosa obtuvo el oro en tres pruebas: trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

Superó la Covid-19

En diciembre pasado, Paola Espinosa reveló que padeció Covid-19 y que su pequeña hija, Ivana, también dio positivo a ese coronavirus.

Tras superar dicha enfermedad, Espinosa se reintegró a los entrenamientos con miras a Tokio 2020, luego de permanecer en aislamiento durante varios días.