Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boxeador turco apuñala y mata a su novia por celos

Un brutal feminicidio sacudió esta mañana a Turquía y al deporte internacional. El boxeador Selim Kemaloglu mató a su novia de una puñalada en el pecho después de una discusión. Fue en la casa que compartían, en la ciudad de Mugla, donde cumplían la cuarentena por coronavirus.

El mismo Kemaloglu llamó a la ambulancia tras el hecho, pero cuando los médicos llegaron al lugar comprobaron que la mujer ya estaba muerta. El púgil debió ser atendido por heridas leves y luego fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó detenido.

LEE también | Se confirmó la primera muerte por coronavirus de un futbolista en actividad

El cadáver de la joven tenía hematomas en el cuello y otros cortes, así como la herida de cuchillo en el pecho, según el canal de televisión turco NTV, aunque los resultados oficiales de la autopsia no se han publicado.

Según el medio turco Sputnik News, Kemaloglu, de 27 años, habría asesinado a su pareja por celos. Zeynep Senpinar, una estudiante de 25 años, había decidido terminar la relación hace un mes.

Reportes de medios turcos señalan que el boxeador compartió un mensaje en las redes sociales que decía "Mataste a dos personas, tus ojos están iluminados" después del incidente.

Este femicidio vuelve a exponer el flagelo de la violencia contra las mujeres en Turquía, donde cada año se registran entre 250 y 350 asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas y, en menor medida, por parte de sus propios familiares, según indicó la revista turca Bianet.