El Clausura peruano se define este domingo, después de la final de la Libertadores

Agencia EFE

Lima, 23 nov (EFE).- El título del Torneo Clausura del fútbol peruano se definirá este domingo, con Alianza Lima con la primera opción de quedarse con el primer lugar de la competencia, que lidera con 32 puntos, uno más que Sporting Cristal, y dos por encima de Universitario de Deportes.

La jornada decisiva se jugará un día después de la disputa en Lima de la primera final a partido único de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo, que se jugará en el Estadio Monumental, del Universitario de Deportes.

Alianza afrontará un partido de pronóstico reservado frente a Unión Comercio, que lo recibirá en su estadio de la ciudad amazónica de Moyobamba con el cuchillo entre los dientes, ya que necesita de una victoria para alejarse por completo de la amenaza de perder la categoría.

Aunque a Comercio se le había retirado este jueves cuatro puntos, en castigo por problemas administrativos, al día siguiente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) revirtió esa sanción y la cambió por una multa, por lo que ahora el Poderoso de Altamayo llegará al choque fortalecido con la opción de tener su suerte en sus pies.

En la anterior jornada, Alianza tuvo que esforzarse a fondo para sellar un triunfo en su estadio, por 3-1, sobre Sport Huancayo y alcanzar el liderato en solitario del segundo torneo de la Liga peruana de este año.

Sin embargo, le pisa los talones Sporting Cristal, que el domingo tendrá que superar el durísimo escollo del Binacional, el ganador del Torneo Apertura, que juega a más de 3.800 metros de altitud, en la ciudad sur andina de Juliaca.

Sporting mantuvo todas sus opciones de quedarse con el título del Clausura, tras vencer en la anterior fecha, también con grandes dificultades, a Alianza Universidad, por 2-1.

Tras ellos, y a la expectativa de dar el golpe, aparece Universitario, que recibirá al Real Garcilaso en el Monumental, pero dejó de depender de sí mismo tras empatar el domingo pasado 1-1 en su visita al UTC de Cajamarca.

Ahora, además de tener que ganar en Lima deberá esperar que los dos equipos que lo anteceden pierdan o empaten.

La última jornada del Clausura permitirá ver siete partidos en simultáneo, a partir de las 15.00 horas (20.00 GMT), con excepción del encuentro entre el ya descendido Pirata y el UTC de Cajamarca,(que se jugará a las 11.00: 16.00 GMT), que no tiene opción a disputar una plaza a un torneo internacional ni ve en riesgo su permanencia en la primera división.

Precisamente, en la lucha por evitar el descenso aparecen muy complicados Sport Boys y Deportivo Municipal, dos de los equipos más tradicionales del fútbol nacional, que tienen 34 puntos en el acumulado general del año.

Durante la anterior jornada, Boys derrotó por 2-1 a Binacional y Municipal perdió por 1-2 ante San Martín, otro de los equipos que estaban amenazados por el descenso pero con ese resultado escapó a ese peligro.

En la que será una definición de alta tensión, Sport Boys decidirá su suerte frente a Sport Huancayo, en la ciudad andina del mismo nombre, mientras que Municipal hará lo mismo ante el Carlos Mannucci, que lo recibirá en la norteña Trujillo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación