¿Por qué Claudio Bravo entrenó en O'Higgins?

Cereceda se extrañó por su no ida al Monumental y Pinto le abrió las puertas del Monasterio, recinto de lujo.
Cereceda se extrañó por su no ida al Monumental y Pinto le abrió las puertas del Monasterio, recinto de lujo.

LMiguel Pinto y Roberto Cereceda relataron detalles del día de Claudio Bravo en O'Higgins. El meta hace cinco días titular con Manchester City vs. Liverpool entrenó con los jóvenes arqueros del club celeste y le pidió al gobierno de Chile dejar la demagogia y actuar en medio de la crisis social.

El arquero y colega de Bravo explicó que "fue una grata visita, habla bien de él seguid en actividad tras la decisión que tomaron en La Roja de no jugar (contra Perú). Se nos hizo corto el tiempo, nos llevamos bien. No solo hablamos de fútbol, también sobre la vida. Mañana (hoy) también nos va a acompañar. (...) Imagínate (el peso de la experiencia), los otros compañeros, los porteros juveniles tienen la posibilidad de entrenar con Claudio, le pueden sacar varios tips de las cosas buenas que se hacen en su club, que es fútbol de primer nivel. (...) Él es abierto en las prácticas, se le puede preguntar de todo. Acá las puertas para él están abiertas" en declaraciones a La Cuarta.

La Celeste busca torneos internacionales

En tanto, el lateral contó, de su ex compañero en las juveniles de Colo Colo, que este "estaba en una serie más arriba que yo, compartimos desde chicos. Por eso fue un encuentro agradable, antes y después de la práctica nos pusimos a conversar. (...) Estaba presente Albert Acevedo también. Parecíamos cabros chicos preguntándole cosas que ha vivido, cómo es Lio Messi o Guardiola. Es un personaje que hoy tiene tantas vivencias y conocimientos, que es genial estar cerca".

Sobre su elecciòn por sobre Macul, lugar donde se formó como jugador y mismo en el que se le negó entrenar hace cinco años aunque después sí lo haría, el zurdo señaló: "Yo también supuse que iba a ir a Colo Colo, se lo pregunté. (Vino) fue por un tema de cercanía y conmodidad, por la situación del país, no sabes con qué te vas a encontrar en Santiago. Como sea, Claudio es una persona intachable, correcto, humilde. Fue criado en Buin y le costó mucho conseguir lo que tiene actualmente".

Qué leer a continuación