Claude Harmon III entrenador más solicitado por golfistas

El Universal

PLAYA DEL CARMEN, QR., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Claude Harmon III es uno de los entrenadores de golf más solicitados dentro del PGA Tour. Dustin Johnson, Brooks Koepka y Rickie Fowler son algunos de los nombres que son asistidos por su conocimiento.

El mexicano-noruego Kristoffer Ventura se unió a ese listado y sacudió su juego por completo.

"A las dos semanas de trabajar con él, quedé tercero en un torneo y cambió toda mi temporada; gané un par de títulos y alcancé el PGA Tour", comentó el poblano en charla con EL UNIVERSAL.

El estadounidense es la tercera generación de un árbol genealógico enfocado a este deporte. Su abuelo, Claude Harmon, fue golfista profesional, con dos victorias dentro del PGA Tour –una de ellas, el Masters de Augusta de 1948.

Claude "Butch" Harmon Jr. laboró con leyendas como Ernie Els, Phil Mickelson, Greg Norman y Fred Couples, por mencionar algunos.

Para la tercera generación de maestros del golf, Harmon III ha hecho honor a su apellido, con varios talentos desarrollados, sobre todo Brooks Koepka, campeón de cuatro Majors, y Dustin Johnson, ganador de 20 títulos de la máxima categoría; este par son el primer y tercer sembrados del ranking mundial, respectivamente.

El poblano Ventura, quien representa a Noruega como profesional, conoce muy bien este legado y quiere incluirse a la lista de los mejores discípulos de esta familia.

"Es mi meta. Si trabajo duro, sé que puedo llegar a ese nivel. Por eso estoy aquí. No estoy para jugar y ya, quiero ganar torneos, ser de los mejores del mundo y destacar entre los grandes", subrayó Kristoffer.

Ventura empezó sus lecciones con Harmon a mediados de junio de este año, cuando todavía competía en el Korn Ferry Tour –antesala de la máxima categoría–. Un par de semanas después, quedó tercero en el BMW Charity Pro-Am y, dos torneos posteriores, se coronó en el Utah Championship. Su segunda victoria como profesional, que lo catapultó al PGA Tour, fue el Pinnacle Bank Championship.

"Le debo mucho a Claude. Si no hubiera entrenado con él, no sé dónde estaría ahorita", explicó el jugador de 24 años de edad.

Kris nació en Puebla, pero se mudó con su familia a Noruega, país de su madre, Charlotte, donde creció como golfista. Tras varios años de torneos europeos como amateur, consiguió una beca en la Universidad de Oklahoma State y, al graduarse, se hizo profesional. Sin embargo, no encontró estabilidad hasta que fue presentado con Harmon.

Y, ¿qué es lo más especial de Harmon, para que la élite del PGA Tour quiera aprender de él?

"Tiene mucha experiencia, ha visto a todos los mejores jugadores del mundo y, la verdad, hace que todo fluya muy rápido. Todo hace que sea lógico. Te ayuda a ver las cosas más fáciles y eso es la clave", respondió Ventura.

Qué leer a continuación