Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El clasificatorio de surf se disputará de mayo a junio de 2021 en El Salvador

San Salvador, 10 nov (EFE).- El preolímpico de surf, que debió cumplirse en mayo de este año, pero se suspendió por la pandemia del coronavirus, fue reprogramado para disputarse entre el 29 de mayo y el 6 de junio de 2021 en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal, en La Libertad (centro).

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que retoma información de la Federación Internacional de Surf (ISA), informó este martes que el torneo "repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio (7 para las damas y 5 para los hombres), por lo que se espera una masiva asistencia en busca de la clasificación olímpica".

El torneo preolímpico, ahora denominado ISA World Surfing Games 2021, estaba programado para su realización entre el 9 y el 17 de mayo de ese año, pero fue aplazado hasta nuevo aviso debido al impacto y a las restricciones por la covid-19.

Este torneo será la última oportunidad para los surfistas que aspiran a competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Con las doce plazas en disputa para Tokio 2020 se habrá completado el grupo de 20 mujeres y 20 hombres que estarán en el debut de este deporte en las olimpíadas.

La lista de participantes se fue perfilando con el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La playa de El Sunzal, situada en el departamento central de La Libertad, fue utilizada en año pasado para las pruebas ISA World SUP and Paddleboard Championship, y una etapa del ALAS Latin Tour.

(c) Agencia EFE