Clasificado, el Palmeiras busca afianzar favoritismo ante el Universitario

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 26 may (EFE).- El Palmeiras brasileño, ya clasificado para los octavos de final, se medirá este jueves al Universitario peruano, en un partido por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el que espera confirmar su favoritismo al título.

El conjunto paulista, actual campeón de la Copa Libertadores y líder absoluto del Grupo A, llega con un saldo acumulado de cuatro victorias y una sola derrota, cuando cayó la pasada semana ante el Defensa y Justicia argentino, en cinco partidos disputados.

Tras perder ante el Sao Paulo en la final del Campeonato Paulista, el pasado domingo, el Palmeiras volvió el martes al centro de entrenamiento y preservó los jugadores que actuaron con mayor intensidad el fin de semana, quienes realizaron actividades de recuperación.

Sin embargo, con el fin del torneo regional, el técnico portugués Abel Ferreira deberá entrar en la cancha con su equipo principal, aunque algunas figuras importantes siguen como duda para el duelo.

El atacante Breno Lopes y el zaguero chileno Benjamín Kuscevic todavía se recuperan de lesiones y avanzan lentamente en la transición al césped, por lo que muy probablemente serán bajas este jueves.

El entrenador, por otro lado, sí tendrá a su disposición a los defensas Luan, Gustavo Gómez y Felipe Melo, al centrocampista Raphael Veiga y al delantero Luiz Adriano, piezas claves del elenco.

Por su parte, los visitantes peruanos son los colistas, con cuatro tantos y tan solo una victoria, y pelean por un cupo en la Copa Sudamericana 2022, aunque no lo tendrán fácil.

Para ello, deben sumar puntos y esperar que el Independiente del Valle ecuatoriano pierda ante Defensa y Justicia en condición de visita.

Así, los dirigidos por Ángel Comizzo realizarán este miércoles un último entrenamiento en Sao Paulo, para reconocimiento y adaptación a la cancha.

Pese a la mala racha en la competición, el Universitario podrá contar con el importante refuerzo del delantero argentino Enzo Gutiérrez, quien podría regresar al terreno de juego tras recuperarse de un grave esguince de tobillo.

Con su plantilla casi completa, la única baja de los peruanos será el joven volante Gerson Barreto, quien se había hecho un hueco junto a Armando Alfageme, Jorge Murrugarra o Rafael Guarderas, pero debido a una lesión se perderá el compromiso.

Alineaciones probables:

.Palmeiras: Wéverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Víctor Luis; Felipe Melo, Danilo Barbosa (o Renan), Patrick de Paula, Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

.Universitario: José Carvalho; Aldo Corzo, Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Mathías Carpio; Alex Valera y Alberto Quintero.

Entrenador: Ángel Comizzo.

Árbitro: El chileno Cristian Garay, auxiliado por sus compatriotas Jose Retamal y Christian Lescano.

Estadio: Allianz Parque, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19.00 hora local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.