Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Clasifica ciclista de Ensenada para Juegos Olímpicos de Tokio

Clasifica ciclista de Ensenada para Juegos Olímpicos de Tokio
Clasifica ciclista de Ensenada para Juegos Olímpicos de Tokio

Eder Frayre Moctezuma, originario de Ensenada, Baja California, se convirtió en el sexto atleta de este Estado que logró calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su participación en el Campeonato de Ciclismo Aguascalientes 2021, en donde registró un tiempo de 5:05.09 en la categoría Elite, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.
Cabe recordar que en 2020, debido a la pandemia por Covid-19, los olímpicos de ese año fueron cancelados, y se retoman este 2021.
Los otros atletas bajacalifornianos que acompañara a Eder son: el arquero Luis “Abuelo” Álvarez; Alexa Moreno y Daniel Corral; el esgrimista Diego Cervantes; y la pesista Aremi Fuentes.
Al ser el representante de Ensenada, el alcalde de dicho municipio felicitó y destacó el desempeño del ciclista en este evento el pasado domingo 13 de junio.
“Eder obtuvo el triunfo, y el pase correspondiente, en un final de película tras ganarle por apenas unos centímetros a Orlando Garibay, de La Barca, Jalisco. De esta forma, fue el líder de una competencia que se definió por milésimas de segundo. Felicitamos a Eder, quien también representa un ejemplo a seguir para las y los ensenadenses”, expresó el primer edil.
Por su parte, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), recordó las diferentes carreras por la que pasó el ensenadense, quien ahora a sus 29 años, aseguró, “llegará a la cita más importante el deporte mundial”.
Eder también ha dejado en claro en ocasiones anteriores lo difícil que fue llegar hasta donde está, pues no solo nació y creció en un barrio peligroso y marginado de Ensenada, sino que por ser un deporte costoso, “tocó trabajar el doble o el triple buscando apoyo y oportunidades, nunca supe lo que era estrenar una bicicleta hasta que un equipo me la dio en USA”, compartió en sus redes sociales hace unos meses.
Y aunque su carrera la inició en Estados Unidos porque le era más fácil y barato manejar 3 horas hacía el país vecino, que viajar en avión hasta el centro de México en donde se realizan la mayoría de las carreras, es por esto que al preguntarse si se sentía ¿orgulloso de ser mexicano o venir de México? aseguró que ambas, “pero más venir de México y hacer cosas que miraba imposible”, sostuvo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Video relacionado: Tijuanense campeón de la UFC