Es oficial: este Real Madrid es ya mejor que el Barça

El aficionado del Real Madrid no se va satisfecho a la cama después del partido ante el Camp Nou. Pero esta vez no por una goleada ni por una exhibición de Messi o una derrota. Es, simplemente, porque el equipo blanco fue mejor, mucho mejor, que el Barça. Y eso que hoy deja un sabor agridulce por no haber ganado es una gran noticia. El mejor Madrid está de vuelta y es mejor que el Barça.

Ha sido una transición dura la de este equipo, con una temporada entera arrastrándose por los campos, un verano lleno de dudas y un inicio en el que parecía que nada había cambiado y todo iba a ser igual que el año anterior.

Son ya varios partidos en los que este Real Madrid ya es otra cosa, en los que está demostrando que a falta de los goles de Cristiano, propone juego, intensidad, fútbol en definitiva. Ha ido al Pizjuán, al Wanda, a Mestalla y al Camp Nou y no ha perdido en ninguno de esos campos, los más duros del fútbol español. Lo del Parque de los Príncipes solo fue un accidente, le pilló a los blancos demasiado pronto una prueba tan dura.

Gol anulado a Bale en el Clásico (REUTERS/Sergio Perez).
Gol anulado a Bale en el Clásico (REUTERS/Sergio Perez).

Lo mejor del partido fue el final, con el Barça en su campo, en el Camp Nou, esperando al eterno rival, defendiéndose, rezando por cazar un contragolpe. Ese fue el momento en el que quedó claro que este Madrid es, a día de hoy, mucho mejor equipo que el Barça, que las tornas se han cambiado y de manera radical.

Los azulgrana tienen a Messi, que no es poco, pero ya está. El Madrid, en cambio, tiene un plan, un estilo basado en jugadores que lo han ganado todo y que han demostrado que tienen mucho que dar, jóvenes promesas que ya son realidades, con mención especial para Valverde, y un entrenador que ha demostrado, incluso a los que eran (éramos, perdón) más escépticos, que tiene un plan para poner a los blancos de nuevo en lo más alto, tanto en la Liga como en Europa.

También te puede interesar: