Clarke también renuncia como vicepresidente de la FIFA

·1  min de lectura

Londres, 12 nov. (EFE).- Greg Clarke, que esta semana dimitió como presidente de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por un comentario racista, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la FIFA.

Clarke, durante una conferencia organizada por el Ministerio de deportes británicos, utilizó el término "de color" para referirse a los futbolistas negros, lo que provocó que los diputados pidieran que se disculpara.

Pese a pedir perdón públicamente, horas después Clarke presentó su dimisión como presidente de la FA y este jueves ha hecho lo mismo con su cargo como vicepresidente de la FIFA.

El ya exdirectivo telefoneó al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y le comunicó su decisión.

"Después de una llamada de teléfono esta mañana entre el presidente de la UEFA y Greg Clarke, han llegado a un acuerdo para que este dimita con efecto inmediato de su puesto como representante de la UEFA en el consejo de la FIFA", dijo la UEFA en un comunicado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.