Clásico Regio: Las cinco cosas que Monterrey envidia de Tigres

Karina Bobadilla
·4  min de lectura

Tigres y Monterrey ya se preparan para disputar el Clásico Regio 125 y defender el orgullo de la ciudad, el próximo sábado en la Jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, tanto en la cancha como fuera de ella, por lo que a manera de calentamiento en la previa, enlistamos al menos cinco cosas que los Rayados envidian de los felinos.

Será este sábado en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México, cuando el equipo universitario reciba a la Pandilla en el Estadio Universitario, para protagonizar este torneo una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano que divide a todo el estado de Monterrey.

 

 

 

5.- La continuidad de su DT

MOHAMED FERRETTI
(Imago7)

Si hay un aspecto por el que Tigres se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de la última década es, sin duda, por la continuidad del proyecto deportivo que lidera Ricardo Ferretti como director técnico, desde hace ya 11 años, algo que sin duda a Rayados le ha costado mucho conseguir.

Y es que mientras el 'Tuca' se ha mantenido firme en el banquillo de los felinos con cinco títulos de la Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y hasta el tan exigido título internacional con la Concachampions en su haber, la Pandilla ha tenido que echar mano de tres entrenadores distintos para conseguir sus últimos cuatro títulos de Liga en  18 años.

 

4.- Cuatro Finales de Liga entre ambos que ha ganado Tigres

tigres rayados final
Tigres se consagró Campeón en el estadio de Rayados. (Imago7)

Este número de Finales pudo ser posible gracias a la hegemonía que el equipo felino femenil también ha consolidado sobre las Rayadas; en el equipo varonil el cuadro universitario fue protagonista del capítulo más doloroso en la historia de Rayados, al ganarle la única Final de la Liga MX en la que se han enfrentado en aquel Apertura 2017, por si fuera poco, en la cancha del BBVA.

Mientras que en la Liga MX Femenil han sido un total de cuatro Finales en las que las regias se han enfrentado con un saldo contundente a favor de las felinas, pues se han consagrado tres veces como Campeonas delante de su más acérrimo rival.

 

3.- Dos títulos más de Liga

gignac trofeo
Tigres suma dos títulos más que Rayados. (Imago7)

Después de una larga sequía de títulos de 17 años, Rayados se consagró como Campeón del futbol mexicano por segunda vez en su historia en el Clausura 2003, con lo que además igualó a su acérrimo rival con dos títulos cada uno; no obstante, con la llegada del 'Tuca' Ferretti como director técnico, los universitarios metieron el acelerador y de nueva cuenta dejaron atrás a la Pandilla con dos títulos menos, pues a la fecha Tigres presume siete campeonatos en la Liga MX y Rayados cinco.

 

2.- La Final de la Copa Libertadores

Pocos, muy pocos equipos mexicanos son los que han logrado la hazaña de llegar a una Final de la Copa Libertadores y Rayados no es uno de ellos; Tigres sí. Los felinos, emulando la proeza de los equipos grandes de México, Cruz Azul y Chivas, logró instalarse en la última llave para definir el título del torneo más importante, a nivel de clubes, de la Conmebol, fue en la edición de 2015, por lo que los universitarios se ganaron el respeto y el reconocimiento de Sudamérica.

 

1.- La Final del Mundial de Clubes

Lo que logró Tigres en el último  Mundial de Clubes no solo es envidiado por Rayados, sino por todo el futbol mexicano, pues ningún otro equipo nacional en la historia había logrado llegar a la Final para disputar el partido por el título; los felinos llegaron al torneo de Qatar como el Campeón de la Concachampions y ahí dieron cuenta del Hyundai en la primera fase, para posteriormente enfrentar, y ganar contra todos los pronósticos, al Campeón de la Libertadores, el Palmeiras, para ganarse el derecho de enfrentar al Campeón de la Champions League en la Final.

Tigres cayó por un solitario y polémico gol ante el Bayern Múnich, pero representó dignamente a México y además de ganar reconocimiento a nivel mundial, también se llevó las palmas de todo el futbol mexicano, todos los equipos excepto Rayados, que por supuesto no disfruta para nada ser testigo de los éxitos de su más grande rival.