Un clásico de orgullo en la sultana

·1  min de lectura

Abraham Guerrero, enviado

MONTERREY, NL., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Se conocen, se han ganado, han trabajado juntos y se respetan. Por eso es que Javier Aguirre, técnico del Monterrey, prefirió esquivar el tema de la no renovación de Ricardo Ferretti como estratega de los Tigres.

"No puedo hablar de cosas que no me constan, no es algo en lo que me debería entrometer", dijo "El Vasco" respecto al tema que ha generado mucha tensión en los días previos al clásico regio.

De lo que sí habló es de la necesidad de ganar el partido ante el acérrimo rival, sobre todo después de las dos derrotas consecutivas en casa, ante Pachuca y Chivas... "Es el partido de la temporada, nos jugamos el orgullo", dijo. "En los clásicos no interesa el pasado, no interesa el puesto en la clasificación, todo se juega a 90 minutos y el equipo está consciente de ello”.

Del rival, más allá del huracán que los ha sacudido, Aguirre aseguró que "Tigres es un equipo que juega de memoria, con gente de mucha calidad y que son locales. Va a ser un partido my duro del que esperamos salir con la victoria".