El clásico Cerro Porteño-Olimpia, partido estrella del Clausura paraguayo

Agencia EFE
EFE

Asunción, 15 ago (EFE).- Cerro Porteño y Olimpia se batirán este sábado en la sexta jornada del torneo Clausura en el clásico del fútbol paraguayo que, por primera vez en 19 años, regresará al estadio General Pablo Rojas, después de que en las últimas temporadas se haya disputado en un terreno neutral.

El Decano visitará la cancha de su eterno rival con el objetivo de mantenerse en la primera posición de la tabla, que ostenta con 12 puntos, mientras que el Cerro Porteño de Barrio Obrero tratará de asaltar el liderato desde el tercer puesto, donde permanece con 10 unidades.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, no podrá contar para la cita con el defensa central Antolín Alcaraz, que tiene que cumplir un partido de sanción, lo que le obligará a modificar su zaga titular.

La dupla de delanteros formada por Néstor Camacho y por el veterano Roque Santa Cruz son la mayor amenaza del Rey de Copas del fútbol paraguayo.

Por su parte, el entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, cuenta con todo el equipo titular que le ha permitido clasificarse hasta los cuartos de final de la Libertadores.

El extremo Federico 'Pachi' Carrizo y el punta Joaquín Larrivey son dos de los futbolistas que presumiblemente partirán de inicio en el Pablo Rojas para tratar de batir a Olimpia.

Muy atento del clásico estará Libertad, que el domingo tiene una oportunidad de oro para sumar los tres puntos ante River Plate, mientras se enfrentan los otros dos aspirantes al título entre ellos.

En función del resultado, el equipo del argentino José Chamot, que se mantiene en segunda posición, empatado a puntos con Olimpia, podría situarse como líder.

Además, San Lorenzo, uno de los equipos revelación de la temporada, recibirá el viernes a General Díaz en un importante partido para medir las aspiraciones de competir a nivel continental de ambos conjuntos.

El domingo, Guaraní visitará la cancha del Deportivo Capiatá con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación tras un gris inicio del Clausura.

Sportivo Luqueño y Nacional se medirán el viernes en el partido que abre la sexta jornada con el objetivo de alejarse de las posiciones de descenso.

Sol de América visitará el sábado la cancha de un necesitado Deportivo Santaní, que debe sumar de tres si quiere abandonar el último puesto para no caer a la Liga Intermedia.

- Programación 6ª jornada del Clausura:

16.08: Sportivo Luqueño-Nacional, San Lorenzo-General Díaz.

17.08: Cerro Porteño-Olimpia y Deportivo Santaní-Sol de América.

18.08: Deportivo Capiatá-Guaraní y Libertad-River Plate.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación